Desde hace casi un año, La Bella y la Bestia forma parte nuestras vidas. Nuevo tráiler, nuevas imágenes, nuevas teorías sobre el papel feminista de Bella, vídeos de coincidencias con la película original... Parece mentira que todavía no se haya estrenado y ya lo sepamos (prácticamente) todo sobre la gran esperada de Disney. Pero el estreno está al caer, falta menos de un mes y, por fin, la promoción del largometraje ha dado el pistoletazo de salida.

Y si creíais que Emma Watson iba a pasar desapercibida durante la promoción, estáis equivocados. La actriz no se limitará a posar ante los focos con vestidos de ensueño. Watson ha creado una cuenta en Instagram esta misma semana, coincidiendo con el primer evento público de la película, donde publicará todos los looks que vista durante la promoción. Y un extra: todos ellos estarán compuestos por prendas sostenibles y diseñados por creadores concienciados con el medio ambiente.

La actriz ya ha compartido el primero de los estilismos y, por supuesto, hay un trasfondo en cada una de las prendas escogidas: "El abrigo es de Stella McCartney, la primera firma de lujo concienciada con producir prendas que no usan cueros, pieles o pelo. Por el contrario, Stella ha invertido muchos años en desarrollar otras formas de usar materiales como el cashmere regenerado, materiales reciclados, algodón orgánico y fábricas concienciadas con el medio ambiente". El resto de marcas que la actriz ha incluido en su outfit también son ecofriendly, al igual que un segundo estilismo que ha compartido, protagonizado por un vestido de Oscar de la Renta confeccionado con seda orgánica.

instagramView full post on Instagram

Esta es la nueva acción que Emma Watson ha emprendido en las redes sociales, tras haber sorprendido anteriormente con otras actividades como el club de lectura o la iniciativa de esconder libros en el metro para fomentar el trabajo de escritoras femeninas. Ahora, también apoya la moda sostenible. ¿Cabe aún alguna duda de que ella es la perfecta celebrity?