Charlotte Olympia fue la primera firma en dejarse guiar por los astros para crear una colección basada en los signos del zodiaco. Fue en el año 2013 cuando la firma francesa lanzó una línea de accesorios, compuesta por bolsos de mano, slippers y zapatos de tacón con signos del zodiaco bordados y decorados con cristales Swarovski.

Nail, Nail care, Manicure, Finger, Design, Hand, Artificial nails, Cosmetics, pinterest

Tras ella, han sido muchas las firmas que han querido incluir esta simbología para decorar sus prendas y accesorios, una forma de conectar con el consumidor, que se siente identificado con un artículo concreto. Prueba de ello fue la colección que lanzaba la temporada pasada Zara, también de bolsos, basada en los signos del zodiaco. Se trataba de una colección bajo el nombre Horoscope Collection, formada por doce modelos diferentes que se vendían al precio de 29,95 euros (algo mucho más asequible que los casi 500 de los clutches de Charlotte Olympia).

Costume accessory, Carmine, Electric blue, Fur, Coquelicot, Natural material, pinterest

Ahora, es J.Crew quien se atreve con este fenómeno y lanza una línea de camisetas que no solo están decoradas con los signos del zodiaco, sino que incluyen frases o dibujos que se identifican con la personalidad de cada uno de ellos. Estas camisetas, a la venta ya en la página web oficial de J.Crew, cuentan con diseños únicos y su precio ronda entre los 35 y 40 euros cada una.

Sleeve, Shoulder, Waist, Style, Fashion, Neck, Fashion model, Eyelash, Trunk, Abdomen, pinterest

Por supuesto, Zara ya ha sacado su propia versión de estas camisetas del zodiaco y, en la pestaña de última semana de su página web ya podemos ver los primeros diseños. Por el momento, hay tres diseños diferentes, con el símbolo bordado o con lentejuelas, y el precio de las camisetas es de 12,95 euros. Sin embargo, algo nos dice que un nuevo fenómeno está a punto de invadirnuestros armarios.

Eyewear, Cool, Clothing, T-shirt, Shoulder, Neck, Fashion, Sleeve, Glasses, Long-sleeved t-shirt, pinterest