La británica ha superado ya el término que se acuñó prácticamente para ella; Alexa Chung, presentadora y modelo primero e it girl (brIT girl) después se ha convertido en los últimos años en una de las mujeres más influyentes de la industria de la moda. Por su capacidad innata de crear estilismos que derrochan personalidad y ‘molonidad’ a partes iguales, y por reinventarse como empresaria creando, por fin, su propia firma de moda. Precisamente con ella ha creado su primer bolso propio, sin colaboraciones de por medio y con todas las papeletas para convertirse en el nuevo gran hit de la temporada: un tote bag que cuesta, ojo, menos de 30 euros.

Se trata de una bolsa con doble asa corta estampada en cuadro vichy en color celeste. En la esquina inferior, el logo de su firma, Alexachung, en color negro:“Me encanta porque es clásico pero fresco, y su tamaño mini es un juego interesante con la proporción”, cuenta Chung al portal Refinery29. La compra perfecta para alargar el verano en el armario (aunque solo sea en los complementos), combinada con piezas básicas como vaqueros, jerséis de punto, camisas blancas, mini faldas en silueta A o incluso piezas de pana, todos ellos favoritos en los cajones de la británica.

White, Black, Clothing, Sitting, Leg, Joint, Shoulder, Footwear, Fashion, Knee, pinterest
© Alexachung.com.

El bolso, presentado ayer en la cuenta de Instagram de la marca y en su web de e-commerce está a la venta desde hoy y se trata de una colaboración con American Express con motivo del Small Business Saturdayque se celebra en Reino Unido el próximo 2 de diciembre; se trata de una jornada fomentada por la empresa de pago a través de la cual se fomentan los pequeños comercios. "Apoyar los negocios independientes siempre ha isdo importante para mí porque así es como me he criado, comprando en la carnicería local de Hampshire o en las tiendas de barrio”, añade Alexa.

El bautizado como ‘Gingham Tote Bag’ en honor a su estampado tiene, además, un fin la mar de positivo: todos los beneficios que se recauden de su venta se destinaran a la fundación Sarabande, creada por Lee Alexander McQueen, que ofrece becas de estudio a mentes creativas como la de su icónico fundador. En definitiva, el primer bolso de Alexa Chung (ese que puedes permitirte antes de que acabe el mes) no podía ser mejor… a todos los niveles.