Harper's Bazaar
Buscador

El libro negro de 'Chicas malas' en tiempos de Instagram

Se llama ‘iGirl’ y es, en boca de su autora, “una cuenta satírica que echa un vistazo al pensamiento típico del usuario de Instagram”.

Alejandro Bernad
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

 “Y el mal cobra forma humana con Regina George. No te engañes porque parezca la típica egoísta, traidora, ninfómana y calienta-braguetas, porque en realidad es mucho más que eso. Es la abeja reina, la estrella, las otras dos sólo son sus obreras”. Así retrata la dulce Lizzy Caplan –Janis en la cinta– al personaje interpretado por Rachel McAdamns en Chicas malas (2004). 

En la ficción, George presume de mala malísima; es un ser despreciable y despiadado que, en compañía de sus secuaces, Gretchen y Karen, hace del instituto el más hórrido de los infiernos. Las divinas, cómo se conoce al trío, culminan su vileza en el ‘libro negro’, un tocho rosa en el que expresan toda opinión sobre sus compañeros de liceo.  

landscape-1457465931-burnbook

Cambiad el tomo por un perfil de Instagram y al personaje de McAdams por una chica de carne y hueso y obtendréis @topgirl.studio. Etiquetas tipo “es insoportablemente gay” carecen de sentido aquí. Aquí y ahora se critica al espécimen que da likes pero nunca follows, al que vive en un eterno tbt, etcétera, etcétera, etcétera.

iGirl, el ‘libro negro’ 2.0., es “una cuenta satírica que echa un vistazo al pensamiento típico del usuario [de Instagram]”, y su desconocida dueña cuenta para Dazed: “Critico la red con humor. Lo importante que parece nuestro feed, la relevancia de nuestro día a día… Es ridículo, pero sí; así somos, me incluyo”. 

De esta renovada Regina sólo sabemos que acaba de graduarse en la Central Saint Martins de Londres. La imagen que ilustra el perfil es falsa; iGirl, dice, es “su álter ego”, una mera representación. Y es que “podría ser cualquiera”.

De momento, su autora ya vende el iGirl en su web como libro real al módico precio de 25 libras. Garantías: “Tú estás incluido en él, sí o sí”.

2
7
5
3
4
6

Ver más imágenes

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook
APP Bazaar
Boton Siguenos en Facebook

+ Actualidad

Ver más articulos