Inditex vuelve a protagonizar una subida del 10% en sus ventas, según los datos referentes a los tres primeros trimestres de 2017, con un beneficio neto de 2.341 millones de euros. El beneficio es un 6% mayor que el mismo periodo del pasado año, aunque el crecimiento en 2016 superó al de este año con un 11%.

Pese a haber sido un trimeste difícil para la industria textil (de hecho las acciones de Inditex cayeron un 4% el último trimestre) debido al clima excesivamente cálido que hemos vivido en toda Europa este otoño, el ritmo de ventas de Inditex ha sido prácticamente igual que el del año pasado.

Además, cabe destacar que las ventas, tanto en tienda como online, han subido hasta un 13% en el último mes, después de que la compañía acabase el mes de octubre con 7.054 tiendas y presencia en 94 mercados, tras la apertura de sus primeros comercios en Bielorrusia.

Según ha declarado el presidente de Inditex, Pablo Isla, esta gestión integral de la plataforma online se traduce en "servicios del valor para el cliente", como las entregas de pedidos el mismo día y al día siguiente, disponible ya en España, Francia, Reino Unido, Polonia, China y Corea del Sur.