El octavo día del octavo mes es un día de celebración en China, todo porque el número 8 concentra todos los augurios de buena suerte en el país asiático. Alibaba, uno de los mayores conglomerados a nivel mundial en el sector de la venta online, organiza ese mismo día 88 Members, un programa de descuentos de los que pueden disfrutar los clientes de los portales Taobau, Fliggy y Tmall, sus sitios e-commerce. Con motivo de este evento, Alibaba ha anunciado el lanzamiento de un nuevo proyecto, un área dentro del portal Tmall dedicada a la venta de artículos de lujo, entre los que se encontrarán firmas como Burberry, Hugo Boss, La Mer, Maserati y Guerlain.

Se trata de un paso más en su estrategia de expansión y, además, corroborar su reinado en el sector chino. Junto al lanzamiento, Alibaba ha llevado acabo diversas acciones expansivas, como la posible entrada en el capital de Yoox Net-a-Porter, con el objetivo de responder a su máximo competidor, JD.com, que invirtió casi 400 millones de dólares en Farfetch recientemente.

La nueva era de Alibaba ya ha comenzado. De hecho, la semana pasada lanzaban la primera fase del proyecto, poniendo a la venta una selección de artículos de lujo que van desde ropa y productos cosméticos hasta relojes y coches.

Así, parece que el gigante asiático no solo quiere corroborar su reinado en Oriente, sino que sus planes de futuro encajan a la perfección con el reclamo y las necesidades de los consumidores de Occidente. Algo que no es de extrañar dado el crecimiento que ha visto la compañía en los últimos meses, donde el pasado mes de marzo cerró ventas con un 56% más de beneficio que el año anterior.