No siempre es fácil enterarse de todo lo que ocurre delante y detrás de las grandes firmas de moda, y menos si una de ellas es la reina de la lencería y su ejército de ángeles. Por eso, no hay nada como un buen resumen de las últimas novedades de Victoria's Secret para ponerse al día de los cotilleos más relevantes del terreno fashionista y sus supermodelos.

1.Katy Perry también tiene la entrada prohibida a China por un vestido

Katy Perry, quien, según los romores iba a presentar el desfile de Victoria's Secret de Shanghai este año, "ha sido excluida de China por tiempo indefinido", según Page Six. Al parecer, debido a un vestido de girasol que había lucido durante una presentación en Taipei, Taiwán, en 2015, siendo esta flor el símbolo de un movimiento de protesta en el 2014 por un acuerdo comercial chino que se consideraba injusto para Taiwán. Además, Perry durante el concierto ondeó una bandera de Taiwán, y la actuación causó un enorme revuelo en China.

Magazine, Publication, pinterest
©Getty Images.

Y confirmando las especulaciones sobre por qué Gigi Hadid tampoco podrá entrar en el país asiático (al parecer por un vídeo que su hermana Bella publicó en Instagram donde aparecía Gigi con una galleta en forma de Budha, imitando su postura), una fuente de Page Six revelaba que "cada artista que quiere actuar en China, es revisado por los funcionarios", tanto sobre su comportamiento en sus redes sociales como en los informes de prensa para comprobar si han hecho o no algo considerado 'ofensivo' para el país.

2.La prensa y los influencers pueden no formar parte del Show en Shanghai

Mientras que algunos influencers ven complicado su viaje al país por problemas con los visados, la prensa permanece en una continua lucha con el gobierno chino por los derechos de filmación fuera del lugar principal del evento. Al parecer, las autoridades chinas no se lo están poniendo nada fácil a la prensa, ya que, además, cada comunicado del desfile de Victoria's Secret deberá pasar por ellos antes de ser enviado a los medios.

Por otro lado, las prohibiciones chinas sobre Facebook, YouTube, Whatsapp o Google harán bastante complicada la cobertura del evento, aunque aún no se ha pronunciado ningún portavoz de la firma, que seguramente ya habrá contado con estos problemas de antemano e ideado una estrategia de comunicación adecuada a los requisitos del país asiático.

3. Ya podemos ver algunas piezas de la colección Balmain x Victoria's Secret

A pesar de que aún quedan algunos días para el debut de esta explosiva colaboración, los ángeles ya se encuentran en Shanghai, donde tendrá lugar el gran show anual de la firma, y junto a la maison francesa, ya han revelado algunos de los diseños que formarán parte de la colección, que saldrá a la luz en el desfile el 29 de noviembre. En el vídeo compartido por Victoria's Secret, se puede ver a Olivier Rousteing ultimando los detalles de la colección cápsula de lencería que continúa la estética sexy y juvenil de Balmain junto a tachuelas, imperdibles y collares de pinchos de aire rockero.

youtubeView full post on Youtube

Los precios de la colección variarán desde los 28 a los 248 dólares, con piezas que podremos ver a finales de mes en la pasarela paseadas por modelos tan deseadas como Stella Maxwell, Gigi y Bella Hadid o Taylor Hill.

4. Cuatro modelos de Victoria's Secret podrían quedarse fuera del 'show' por no poder entrar en Shanghai

Después de la intensa preparación de los ángeles para presentar el evento anual de la firma, y a solo cinco días de que de comienzo el desfile, parece que aún quedan algunos flecos sueltos en su (primer) viaje a Shanghai, ya que el gobierno chino ha negado el visado a Julia Belyakova, Kate Grigorieva e Irina Sharipova y a Dasha Khlystun, de Ucrania, por razones desconocidas. Aun así, la noticia aparece enmarcada por un contexto incómodo para el país asiático desde que se desató la polémica con la reciente muerte de una modelo adolescente rusa en la Semana de la Moda de Shanghai.

Text, Font, Pink, Line, Magenta, pinterest

De hecho, el perfil de Instagram @vsmodelspain, que publica noticias relacionadas con la firma, compartía ayer un pantallazo de la conversación que mantuvo con Khlystun sobre la posibilidad de que ella y las otras tres modelos se quedasen en tierra. Aun así, todavía no han podido dar declaraciones oficiales de lo sucedido, y su partida sigue en el aire.

5.El ángel Leomie Anderson se defiende de las acusaciones de hipocresía y confirma su labor en el feminismo

Leomie Anderson ha respondido a quienes, tras inspirar a las jóvenes a evitar la presión que ejercen algunos novios o amigos sobre ellas para que les envíen mensajes o fotografías explícitas (también conocido como sextorsión) en Good Morning Britain, la llamaron hipócrita por hacerlo trabajando como modelo de lencería. Atendiendo a los hechos, Anderson no tiene nada que demostrar, dado que ya lidera una plataforma colaborativa, LAPP The Brand, en la que las mujeres pueden expresarse y reflexionar libremente. Y en palabras, Anderson es igual de contundente: defiende que eligió ese trabajo de manera consciente, y que ello no implica la cosificación de la mujer, un problema que trata de combatir a través de potentes lemas e imágenes en la línea de ropa de la plataforma, que busca convertir la moda en otra forma de expresión, y no en un ataque a la mujer, o a las minorías.

6. Victoria's Secret tiene una espía (oficial) española al tanto de todo

Es española, tiene 15 años y su amor por Victoria's Secret la ha llevado a crear una cuenta de Instagram con toda la información relacionada con la firma de lencería y sus ángeles que en un año ya ha conseguido más de 36.000 seguidores. Además, ella misma ha confesado alguna vez que sus fuentes son, incluso, las propias modelos, que además de que algunas ya están entre sus seguidores, entre ellos también se encuentra el director, Ed Razek.

7. Elsa Hosk llevará el look estrella del desfile

La modelo será la protagonista de la nueva y esperada colaboración entre Victoria's Secret y Swarovski, en la que un millón de cristales brillarán en la pasarela. En concreto, las alas de Elsa Hosk pesarán casi 7 kilos, con un traje con alrededor de 275.000 cristales de distintos colores que, como dice el propio ángel, "es puro fuego".