En un siglo XXI ampliamente digitalizado, en el que pocos no viven continuamente pegados a las pantallas de sus smartphones, las redes sociales, con especial mención de Twitter e Instagram, se han vuelto el principal campo de batalla en el que librar cualquier pequeña guerra fría que se pueda acontrecer en nuestros días. En esta línea encontramos la controversia generada en torno a Melania Trump y su armario, aquella provocada cuando múltiples diseñadores cerraron las puertas de sus maisons a la primera dama. Otros, sin embargo, no dudaron en dejar que Melania eligiese sus diseños una y otra vez, recibiendo, por su parte, críticas venidas de todos los destinos gracias a las redes sociales.

Este mismo ha sido el caso de Dolce & Gabbana, que incluso, en diversas ocasiones, cuando la primera dama ha lucido alguna de sus creaciones, no ha dejado de gritarlo a los cuatro vientos, Instagram mediante, convirtiéndose, por esta razón, en el blanco de todas las opiniones.

Por su parte, Dolce & Gabbana no podría haber hecho otra cosa que dar una contundente respuesta a todos los comentarios, empleando para ello su herramienta más potente: la moda. Con una creativa y sencilla camiseta blanca imprimida por un corazón acompañado del hastag #Boycott y el nombre de la firma, los diseñadores van un paso más allá que sus detractores, no sólo adelantándose a sus nuevas críticas, sino que además se han tomado muy al pie de la letra ese "si no puedes con tu enemigo, únete a él", poniendo en práctica lo que parece un autoboicot con el objetivo de conseguir que cualquier nuevo tipo de ataque caiga en saco roto.

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Como no podría ser de otra manera, en Dolce & Gabbana han puesto el broche de oro a este movimiento en la partida haciendo partícipes a todos los presentes en Instagram de su nueva creación con una pequeña campaña en torno a la camiseta a modo de protesta. Un paso más en la línea de su autoboicot. ¿Habrá respuesta por parte de sus oponentes? La firma italiana no lo ha dejado nada fácil...