La moda es una de las herramientas más poderosas para hacer llegar mensajes a las personas. Por eso, aprovechando el enorme éxito cosechado por los hermanos Dean y Dan desde Dsquared2 empezó a visitar los armarios más exclusivos del universo VIP, ahora la firma ha decidido crear una colección cápsula con la que, además de acercarse al público teen e irreverente, se cree conciencia sobre uno de los problemas más peligrosos para la adolescencia contemporánea: el cyber acoso.

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Para ello, Dsquared2 se ha unido a la iniciativa Be Cool Be Nice, una fundación creada para acabar con este nuevo tipo de bullying que afecta a uno de cada cinco jóvenes y con la que ya se han solidarizado multitud de artistas, iconos de estilo y líderes de todo el mundo. ¿La finalidad? Fomentar un uso responsable de las redes sociales, de forma que se conviertan en una herramienta positiva y proactiva.

"La intimidación a través de los medios digitales es un tema de gran alcance y que puede tener una duración e impacto muy negativos en los jóvenes. Nosotros que hemos vivido el bullying en otras de sus formas sabemos lo destructivo que es. Colaboramos con Be Cool Be Nice porque sabemos lo importante que es formar a niños y adolescentes sobre comunicarse sin recurrir al odio, entendiendo el significado de hacer un juicio o una crítica", dicen los fundadores de Dsquared2. "Diseñamos esta colección con esta idea en mente, queríamos hacer ropa y accesorios con una actitud de confianza y positividad", añaden.

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En la colección, que estará disponible a partir de noviembre, se pueden encontrar camisetas con el mensaje Be Cool Be Good, chanclas, fundas para el móvil e incluso sandalias de tacón que terminan el look con el toque femenino propio de la firma.