[ACTUALIZADO] "Hay que romper las reglas", declaraba Donatella Versace. En la industria de la moda no resulta extraño que sean los propios diseñadores los protagonistas de sus campañas. Sin embargo, lo que resulta más difícil de asimilar es que los enemigos de la industria –aunque amigos en el backstage personal– sean los protagonistas de la campaña del contrario. Sin ninguna duda, este cambio de papeles es toda una declaración de intenciones."Riccardo Tisci es extramadamente talentoso y sobre todo mi querido amigo. Somos familia. Quiero dejar atrás el viejo sistema, trabajar juntos, apoyarnos el uno al otro y hacer de la moda una verdadera comunidad global".

"He elegido a mi amiga Donatella porque representa lo que es un icono de moda para mí. Pensamos que era el momento de romper fronteras y de dar un fuerte mensaje acerca de lo que pensamos sobre la moda" declaraba por su parte Riccardo Tisci. La imagen que se esperaba desde que se declarara que Donatella iba a ser modelo de Givenchy ha sido publicada por el propio diseñador en Instagram. Una imagen en blanco y negro, minimalista y en la que aparece la directora creativa de Versace vestida de impoluto negro.

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Era el propio Tisci quien lo hacía oficial a través de su cuenta de Instagram: Donatella Versace se convierte en el último icono de la firma. Más de 5000 likes avalaban la decisión al instante. El diseñador lo publicaba bajo una de las imágenes de la campaña de Otoño/Invierno 2015, fotografiada por Mert Alas y Marcus Piggot, dejando clara la estupenda relación que ambos mantienen. La imagen, con el perfil de Versace en primera plana y el de Riccardo Tisci detrás, se suma al carro de campañas con rostros conocidos que Givenchy ha acostumbrado mostrar temporada tras temporada. Julia Roberts o Erykah Badu han sido algunas de las que han posado para la firma. Ahora, es el turno de convertir en icono a las mentes creativas.