Las acusaciones de plagio entre grandes marcas y diseñadores no es un asunto actual. Si bien es cierto que con la proliferación de las redes sociales, la denuncia de copias y plagios (especialmente si las víctimas son nuevos talentoso diseñadores menos conocidos) ha aumentado considerablemente, es un tema que lleva acarreando polémica muchas décadas.

El último protagonista es Stefano Gabbana, uno de los directores creativos de la firma italiana que ha reconocido, a través de su cuenta personal de Instagram, un plagio que Dolce & Gabbana hizo a Vivienne Westwood en el año 2003.

Se trata del icónico collar que Vivienne Westwood sacó en pasarela en el año 2003 y que, Dolce & Gabbana, copió en su desfile de 2003, luciéndolo en el cuello de Gisele Bündchen. "¡Está bien, es cierto! Fuimos estúpidos e ignorantes al hacer esto. Pedimos PERDÓN a la increíble Vivienne Westwood y prestamos mucha atención a su trabajo", escribía Stefano Gabbana al publicar una imagen que comparaba ambos diseños.

instagramView full post on Instagram

La imagen era un repost a la cuenta @whodiditfirst, que se dedica a publicar imágenes de diseños muy similares de diferentes firmas. La publicación llega después de haber compartido otro repost, en el que se comparaba un zapato de tacón creado por Dolce & Gabbana en 2014 y, otro, muy similar, por Chanel en 2017. El diseñador añadía: "Interesante... Es solo un repost".