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Do Something, la colección más solidaria de Alexander Wang
A modo de celebración de su décimo aniversario como marca, el diseñador ha confeccionado una colección de camisetas y sudaderas en colaboración con Do Something, una de las mayores ONGs de apoyo a la juventud y el cambio social.
A pesar de haber crecido bajo el escrutinio constante del ojo público, la esencia de Alexander Wang (y sus firmas) nunca se diluye. Su línea homómina –con la que genera unos beneficios anuales superiores a los 100 millones de dólares– ha evolucionado próspera y continuadamente desde su nacimiento, hace ya una década. Hoy incluye ropa de hombre, accesorios y denim. También camiseta solidaria. No en vano es considerado por The New York Times como el diseñador de más éxito de su generación – tiene sólo 31 años. Tomó el timón de Balenciaga durante dos años y siete meses, confeccionó una exitosa colección cápsula para H&M en 2014 –cuyas prendas se agotaban en un 70% a hora y media de su lanzamiento– y, movido por su automatismo, en 2015 celebra aniversario con retrospectiva. Hoy anota un nuevo logro: El diseñador ha confeccionado una camiseta humanitaria en colaboración con DoSomething.org, una de las mayores organizaciones de apoyo a la juventud y el cambio social.
Dos modelos de camiseta y una sudadera. Las ganancias obtenidas con su venta irán destinadas a dicha organización benéfica, compuesta por más de 4 millones de personas dedicadas desde 1993 al cambio social a través del voluntariado. Esta vez, el auxilio no viene de manos extrañas: el modisto californiano ha alistado 37 caras conocidas –38 si incluímos la suya–. Kate Moss, Kim Kardashian, Cara Delevingne, Rod Stewart y un largo etcétera, todo él retratado por Steven Klein.
"Empezamos a charlar sobre el aniversario de la marca", comienza Wang. "¿Qué queremos hacer? ¿Cúal es nuestro objetivo? Después de discutir muchos planes, encontramos uno que pareció necesario para todos. Sentí la obligación de colaborar con una organización así, que apoya el cambio social y presta ayuda a los más jóvenes para conseguirlo". La colección, cúspide del aniversario, se vende desde hoy exclusivamente en tiendas físicas del diseñador así como en su página web.
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