El Lady Dior es un hito, uno de los accesorios más representativos de la casa francesa. En él confluyen la artesanía y señas propias de Dior. Su historia se remonta a 1995. En septiembre de aquel año, el Grand Palais de París inauguró una exposición de Paul Cezanne patrocinada por LVMH y Christian Dior. Bernadette Chirac, esposa del entonces primer ministro de la república Jacques Chirac, pidió a la casa Dior un regalo único para Diana de Gales, quien presidió la cena del evento. Así, los diseñadores de Dior decidían reeditar un pequeño bolso de mano de cannage en piel. Inspirado en tiempos de Napoleón III, nacía el mítico Lady Dior.

Technology, Audio accessory, Gadget, Machine, Still life photography, Motorcycle accessories, Peripheral, Headphones, Silver, Telephone, pinterest
Obra de Jack Lavender

Desde entonces el bolso se reedita cada temporada. El Lady Dior siempre está al servicio del ejercicio artístico. Con 17 esculturas, 8 fotografías y 4 obras de arte coreanas como comitiva, la boutique de Dior en Seúl, el mayor establecimiento de la etiqueta en el mercado asiático, inaugura la exposición ‘Lady Dior as seen by’ en honor al símbolo.

Darkness, Monochrome, Monochrome photography, Black-and-white, Drawing, pinterest
Obra de Motohiko Odani

Choi Jeong Hwa, Ran Hwang, Soo Sunny Park y Wan Lee, entre otros, expondrán sus reinterpretaciones del Lady Dior.