La maison francesa celebra, este año, su 70 aniversario. Y, para conmemorar las siete décadas de creación, Dior toma el museo de Las Artes Decorativas de París para llevar a cabo una retrospectiva en la exposición más grande de la firma hasta el momento.

Christian Dior, Couturier du Rêve (Christian Dior, un sueño de costura), incluirá los diseños del fundador, además de las creaciones de los seis diseñadores posteriores de la firma. Las prendas se extenderán en un espacio de 3.000 metros cuadrados, diseñado por la interiorista Nathalie Crinière.

La muestra se abrirá el próximo 5 de julio, durante la semana de la Alta Costura de París, y estará abierta al público hasta el 7 de enero de 2018.

El punto álgido de la exhibición inspirada en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles, donde se exhibirán vestidos llevados por la realeza, como Grace de Mónaco o la Princesa Diana, y otras celebrities como Charlize Theron o Jennifer Lawrence.

"Lo que hace de la exhibición de Dior algo excepcional es que se extenderá sobre las dos salas principales para exhibiciones temporales", cuenta Olivier Gabet, director del museo de Las Artes Decorativas. "Rara vez hemos visto una exhibición de estas características. Esta hará historia", cuenta Gabet.

La última retrospectiva de Christian Dior, que albergó el mismo museo en 1987, se enfocó en las creaciones del fundador, desde 1947 hasta su muerte en 1957.