La semana pasada, la bolsa FRAKTA de Ikea aparecía en todos los medios de comunicación. El motivo fue el lanzamiento del bolso de Balenciaga (presentado sobre la pasarela parisina el pasado mes de febrero) al mercado online, con un precio de 1.700 euros en el portal de Barneys. Este accesorio de lujo, casualmente, tenía un aspecto casi idéntico al de la tradicional bolsa de compra de IKEA, de plástico azul con doble asa, que la franquicia vende en sus establecimientos por 0,90 euros.

Ahora, Ikea, que si de algo sabe es de publicidad exitosa, ha lanzado un anuncio de la mano de la agencia publicitaria Acne, donde explica con humor cómo saber diferenciar la bolsa FRAKTA original del bolso Arena, la novedad de Balenciaga, en unos sencillos pasos:

1. Muévela. Si cruje, es la verdadera.

2. Multifuncional. Puede transportar un equipo de hockey, ladrillos y hasta agua.

3. Tírala a la tierra. Una auténtica bolsa FRAKTA puede lavarse con una manguera cuando se ensucia.

4. Dóblala. ¿Eres capaz de doblarla hasta conseguir el tamaño de un bolso mini? Felicidades.

5. Mira dentro. La original tiene la etiqueta auténtica de Ikea.

6. El precio. Solo 0,99€.

A la espera que desde Balenciaga se haga algún tipo de declaración sobre todo el fenómeno que ha despertado su último lanzamiento, Johan Holmgren, director creativo de la agencia Acne, ha declarado a cerca del spot lanzado esta semana por Ikea: "Quería actuar rápido, así que llamé a Morten Kjaer, del equipo creativo de Ikea. Le encantó la idea", cuenta Holmgren. "El día después del lanzamiento del bolso de Ikea, pensé, 'bueno, tendremos el trabajo creativo listo en dos horas'. A continuación, acudimos a uno de nuestros fotógrafos de moda, Anders Kylberg, y fotografiamos la bolsa en el estudio, con el mismo sentimiento y luz que el bolso de Balenciaga. Ese mismo día, enviamos el trabajo terminado a todas las tiendas".

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