Si existe una buena (y bonita) forma de celebrar noventa años de historia, esa es esta: la artesanía española de Castañer cumple este año nueve décadas de vida y, a modo de homenaje, se ha unido a Manolo Blahnik para crear una colección en la que las raíces españolas de ambas firmas se fusionan dando lugar al zapato perfecto.

La línea, bajo el nombre Castañer by Manolo Blahnik, se divide en dos tipos de calzado: unas alpargatas planas a todo color con la puntera ligeramente afilada (Manolo by night), y unos zapatos de tacón, a medio caballo entre el icono de Castañer y los salones-tesoro de Blahnik (Manolo by night).

La colección de Manolo Blahnik para celebrar los 90 años de Castañer

“El resultado de esta excepcional colaboración no puede expresar mejor nuestro carácter mediterráneo, nuestra riqueza creativa y estilística y nuestra aspiración de idear clásicos atemporales que encarnen la autenticidad y el lujo contemporáneos”, cuentan desde Castañer, habituales en el ámbito de las colaboraciones con grandes diseñadores.

La colección Castañer by Manolo Blahnik verá la luz el próximo mes de noviembre y se enmarcará en la pre-colección de primavera-verano 2018.