Si el pasado 2016 fue el año de las rotaciones en los puestos de dirección de las grandes firmas de moda, este nuevo año empieza pisando fuerte y compitiendo con su antecesor. La última en abandonar su peusto es Clare Waight Keller en la dirección creativa de Chloé, firma en la que trabajaba desde 2011, al no renovar el contrato que vencía el próximo marzo. Así lo ha confirmado la creativa al portal Business of Fashion: "Tras seis extraordinarios años en Chloé quiero agradecer a Geoffroy [De La Bourdonnaye, presidente de la firma] y a todos mis compañeros los grandes esfuerzos que han hecho. Trabajar para esta casa ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi carrera. Chloé es una marca con unos valores que siento muy míos y he disfrutado mucho el poder trabajar con algunos de los mayores talentos de la industria. Me siento muy privilegiada de haber trabajado para una maison con tanta herencia y orgullosa de todo lo que se ha conseguido".

Desde la marca, Geoffroy De La Bourdonaye ha querido valorar el gran trabajo que Keller ha hecho como líder creativo: "[Clare] ha ayudado a rejuvenecer el legado de Gaby Aghion, la primera chica Chloé, inyectando una brisa cool en el armario de la firma, mezclando sin esfuerzo aparente gracia y feminidad con una visión masculina del tailoring. Clare es única a la hora de dirigir un gran equipo de creativos fuertes”. El próximo mes de marzo se presentará en París la colección Otoño/Invierno 2017-18 de la casa, la que será la última colección de Keller a la cabeza de Chloé.

Sobre quién ocupará su puesto todavía no se sabe nada, aunque los rumores apuntan a otra mujer: Natacha Ramsay-Levy, mano derecha de Nicolas Ghesquière desde su etapa en Balenciaga y que ha sido, desde 2013, directora senior de Louis Vuitton. Esta sucesión en el puesto directivo podría suponer, además, un gran cambio en la casa francesa, ya que Ramsay-Levi siempre se ha relacionado con ‘looks’ más modernos creados a base de telas rígidas como el cuero y los sintéticos, en el extremo opuesto de las tradicionales siluetas fluídas que caracterizan a Chloé.