De cosas que tarde o temprano acabarían ocurriendo: Herrera (Caracas, 1939) ha lanzado su colección Crucero 2017 en Snapchat, la red social del momento. Pensando en la generación digital, la de quienes nacieron con el www debajo del brazo, ¿quién mejor que la actriz Kiernan Shipka como embajadora de la propuesta?

Shoulder, Dress, White, Monochrome photography, Formal wear, Style, Black-and-white, One-piece garment, Pattern, Strapless dress, pinterest
© Carolina Herrera

Shipka, de 16 años, "representa el icónico estilo sello de la marca", expide el comunicado. "Ella simboliza el espíritu libre de esta colección y el tono de la próxima temporada".

Homenajeando los 35 años de la marca, la nueva colección, la de Crucero, es "una celebración de los códigos de estilo" de la firma originaria de Nueva York por "evocar la modena elegancia con refinada irreverencia a través de cortes, telas y colores".

Desde que la industria de la moda conociera a Shipka como la hija de los Draper en el show Mad Men no ha dejado de quererla. De la mano de la venelozana, la joven está lista para dar el siguiente paso.