Buscador
cerrar

Burberry y la cara más loca de sus icónicos cuadros

El ‘check’ de Burberry se retuerce en busca de nuevas vidas en las nuevas (y sorprendentes) imágenes de la casa británica.  

Celia Cuervo
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Burberry

© Instagram @burberry.

Hace apenas una semana que Burberry anunciaba la salida de Christopher Bailey, su actual presidente y creativo, de la histórica casa. Su abandono se hará efectivo el próximo mes de marzo pero, hasta entonces, quien rescatara la firma inglesa la década pasada tiene claro que va a seguir exprimiento lo mejor de ella hasta su último día en las riendas. Así, además de una campaña navideña con Cara Delevingne y el actor Matt Smith (The Crown), Burberry acaba de lanzar una serie de imágenes en Instagram que sirven como oda al estampado más icónico de la moda brit, sus conocidos cuadros en beis, negro, blanco y rojo.

Abdourahman, Max and Jermaine in a fashion collaboration by @IbKamara and @KristinLeeMoolman for #Burberry

Una publicación compartida de Burberry (@burberry) el

Se trata de unas fotografías en colaboración con los artistas Kristin-Lee Moolman e Ib Kamara en las que el estilismo juega un papel fundamental: en ellas, los cuadros de Burberry toman una nueva dimensión estética retorciéndose y tomando formas inesperadas combinadas con piezas ready-to-wear de la marca. “Ibrahim ‘Ib’ Kamara es un graduado en Central Saint Martins reconocido por desmontar los estereotipos de la masculinidad y el menswear en su llamativo trabajo. En este portfolio de imágenes, fotografiadas en exclusiva para Burberry por Kristin-Lee Moolman, combina ready-to-wear con pañuelos atados de la forma más artística para ofrecer un giro ecléctico en nuestra colección de septiembre 2017”, escriben desde la marca en Instagram como presentación de este proyecto.

Yusuf in a fashion collaboration by @IbKamara and @KristinLeeMoolman for #Burberry

Una publicación compartida de Burberry (@burberry) el

Jermaine in a fashion collaboration by @IbKamara and @KristinLeeMoolman for #Burberry

Una publicación compartida de Burberry (@burberry) el

Precisamente la última colección de Bailey para Burberry, presentada en la última semana de la moda londinense, rescataba el estampado Haymarket Check, clásico indiscutible de la casa, devolviéndole el protagonismo del que gozó en décadas pasadas vistiendo de arriba abajo looks de celebrities en los 90 y principios de los 2000.

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos