Hace tres meses la la histórica cadena de moda Blanco anunciaba su liquidación inminente, provocando el cierre de una de las marcas españolas que más éxito había tenido en el pasado. A día de hoy la empresa se plantea volver y tiene un plan.

El empresario Jordi Hidalgo, propietario de Hipaldisa, presentó a los administradores concursales de Global Leiva, la sociedad que gestiona esta firma, un plan para el renacimiento de Blanco. Lo haría con un nuevo nombre y empezando en las ciudades de Cádiz, Murcia y Barcelona.

New Blanco es el nombre escogido por Hidalgo, que prevé abrir tiendas en Málaga y Madrid con el tiempo y que calcula facturar 900.000 euros mensuales con cada uno de los establecimientos que vaya abriendo.

Pero para este relanzamiento el que sería el nuevo dueño de la firma necesita aliados, que serían los propios trabajadores. Él aportaría 1,9 millones de euros para empezar y a sus empleados, con los que ya se ha reunido, les pediría una colaboración de 2.500 euros y un aval bancario de 10.000 euros.

Dentro del plan presentado por el empresario se ofrecen datos para los próximos seis años, de los cuales el primero todos los trabajadores serían autónomos y en el transcurso del segundo se irían cobrando beneficios. Según Hidalgo, a los tres años se verían incrementados el número de avales y durante el sexto una gran parte de la plantilla podría desprenderse de sus participaciones.