Blanco vuelve a declararse insolvente tras no haber encontrado inversor para solventar sus pérdidas y vuelve a presentar concurso de acreedores. Esta vez ha sido Dubai AC Modus quien ha presentado voluntariamente el concurso, ya que, tras varios meses de una fuerte inversión en las divisiones de España y Portugal, no han conseguido levantar el negocio y siguen buscando un inversor fuerte.

AC Modus se hizo con Blanco el pasado mes de junio y se ha centrado en buscar un socio para las divisiones de España y Portugal, donde les era muy difícil frenar las pérdidas frente a los buenos números del grupo textil en otros mercados de Oriente Medio.

"Durante los dos últimos meses, los fondos propietarios han intentado atraer a posibles inversores para participar en el negocio español y portugués, sin embargo, a pesar de los grandes esfuerzos realizados, los intentos para encontrar un inversor idóneo han resultado infructuosos. Las difíciles circunstancias que atraviesan tanto la división española como la portuguesa,han obligado a someterse a los procedimientos de insolvencia aplicables en cada país", ha señalado AC Modus, según informa el diario Expansión.