Blanca Padilla y José María Manzanares forman una pareja de ensueño y se unen en una sesión memorable para HARPER’S BAZAAR España que inmortaliza un verano, tiempo de deseo por excelencia, marcado por el anhelo de la moda por el estilo español. Fotografiado por Thomas Whiteside y con estilismo de Beatriz Moreno de la Cova, el histórico reportaje reúne a dos de los protagonistas de la última campaña publicitaria de Dolce&Gabbana. Uno de los mejores ejemplos de una fijación por España que alcanza a rostros como los de Padilla y Manzanares, lugares como Ibiza y también objetos como las mantillas o alpargatas, presentes en las más variadas colecciones de la temporada.

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Blanca Padilla de Dolce & Gabbana, por Thomas Whiteside. Realización: Beatriz Moreno de la Cova.

"Tienes todo para ser modelo", le dijo un desconocido a Blanca Padilla (Madrid, 1995). A la entonces estudiante de universidad le costó varios intentos dar el sí. Pero tras convencerla de que se presentara a los castings de la semana de la moda madrileña los resultados hablaban por sí solos: Padilla sería votada como mejor modelo de aquella edición y acabaría cerrando el desfile de Dolce & Gabbana en Milán seis meses después. Hoy Blanca habla de ese encuentro fortuito en un metro madrileño desde una distancia nostálgica, casi utópica, reconociendo que aún le aborda en ocasiones la sensación de estar viviendo una vida que no es la suya.

Jose María Manzanares (Alicante, 1982) es un torero que ha desarrollado un carácter casi de monje budista: silencioso, tranquilo, de movimientos tan suaves que no hace ni ruido al caminar. ¿Qué motor le mueve para sostener tanta entrega? "Yo lo que quiero es que me recuerden, que cuando me retire permanezca en la memoria de los que me vieron torear", asegura en su entrevista para HARPER’S BAZAAR. El diestro ha demostrado su interés y cercanía con la moda en numerosas ocasiones. Vestido de Dolce&Gabbana fue el único español invitado en la reciente inauguración de la exposición del Museo Metropolitano de Nueva York. Antes, había sido elegido por Carine Roitfeld (directora de moda global de HARPER’S BAZAAR) para presentarla colección primavera/verano 2013 de Riccardo Tisci para Givenchy, con sus provocativas faldas incluidas. Para él, la moda es un vehículo con el que dar a conocer su mundo fuera de nuestras fronteras. “A muchos extranjeros no les gusta el toreo y me lo han dicho. Pero les atrae la estética brutal de las plazas, los trajes de luces, los capotes, las espadas… Me preguntan si siento miedo y les contesto que sí. Que mucho, que cada vez más, porque la madurez te hace consciente del peligro y la pérdida”, revela.

El número de julio de HARPER’S BAZAAR España está regido también por otro lema. Se trata de un especial dedicado a la emblemática sección Fabulosas a cualquier edad, una premisa creada por la edición estadounidense en 2002 y hoy presente en las más de 30 ediciones de la revista en el mundo. La defensa de que las mujeres pueden cuidarse, quererse y gustarse en cada una de las etapas de su existencia. La modelo Violeta Sánchez retratada por Alberto García-Alix y la diseñadora Carolina Herrera de Báez inmortalizada por Gonzalo Machado son inmejorables ejemplos de este concepto. También lo son siete mujeres que encarnan el éxito y el carácter en distintas etapas de su existencia. Posan para la revista al tiempo que sus amigos y admiradores escriben sobre ellas. Así conocemos a Martina Klein en palabras de Verónica Blume; a María Teresa Campos en las de Christan Gálvez; a María Blasco en las de Santiago Grisolía, y a Loles León en las de Rossy de Palma… En julio HARPER’S BAZAAR celebra que la personalidad y el carisma nunca pasan de moda.

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