Nike Celebra los 45 años de sus míticas zapatillas Cortez y lo hace de la mano de Bella Hadid, que se convierte en embajadora del aniversario. En esta reinvención de las zapatillas, Nike recupera el espíritu sporty y lanza una campaña de inspiración vintage, donde la supermodelorefleja a la perfección la esencia de Cortez, que se lanzó oficialmente en 1972 por el cofundador de Nike, Bill Bowerman, con el objetivo de equipar a los mejores runners. Se convirtió en la primera zapatilla que ofrecía una tecnología visible, y un fascinante icono de la cultura pop.

En esta nueva campaña, Bella Hadid recupera ese espíritu inicial y protagoniza una serie de imágenes que rinden homenaje a la mítica fotografía de Farrah Fawcett-Majors luciendo las Nike Cortez sobre su skate.

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Durante todos estos años, esta zapatilla ha dado impulso a grandes atletas, ha participano en el mejor cine (Forest Gump, galardonada con un Oscar en 1994) y, además, se ha convertido en todo un icono del street style."Cortez es una zapatilla icónica que me hace revivir mis inicios en el deporte. Me daba la seguridad y la sujeción necesarias para explorar mi máximo potencial como una joven aspirante a atleta", recuerda Joan Benoit Samuelson, medalla de oro en la primera maratón olímpica femenina en los Juegos de Los Ángeles de 1984.

La primera versión femenina de Nike Cortez salió al mercado en 1974. Su estética y rendimiento hicieron que, durante toda la década de los 70, fuesen el modelo más vendido de la firma deportiva. A día de hoy, esta zapatilla es un icono de estilo para la mujer moderna y actual.

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