Si varios meses atrás Olivier Rousteing, director creativo de Balmain desde 2011, cumplía los deseos de miles de jóvenes colaborando con la firma sueca H&M e incluyendo en su elenco de maniquíes a las mediáticas Gigi Hadid y Kendall Jenner, hoy el joven diseñador francés de 29 años demuestra que no sólo está comprometido con su generación sino que también aprecia y aplaude los cimientos de la misma; los noventa.

Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Cindy Crawford, modelos que dos décadas atrás encumbraron una cima difícil de tomar, se reúnen para ilustrar la colección de primavera-verano 2016 de la maison en manos del célebre Steven Klein, quien ya inmortalizaría la irrupción del trío en la industria hace 25 años.

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Balmain, campaña de primavera-verano 2016.

Redes, mallas, ganchillos y nudos, hilos conductores de la última propuesta de Rousteing, tapizan los esculturales cuerpos de estas tres deidades. "Esta campaña trata sobre lo que me hace amar la moda, y estas tres mujeres son exactamente eso", explica. "Ellas me hicieron amar la moda ayer, me hacen amar la moda ahora y harán que ame la moda siempre".

Si el #BalmainArmy contaba ya con excepcionales miembros como los Backstreet Boys, mítica boyband que se reunía el pasado noviembre para celebrar la fiesta arbitrada por Balmain y el gigante sueco en Nueva York, la suma de este triunvirato de tótemes hace del equipo Rousteing un acontecimiento histórico.