Balenciaga (de nuevo) en Madrid

Cincuenta años después, Balenciaga vuelve a España. En los años 70 se cerraron todas las tiendas de nuestro país, y tras varios meses de reformas, el número 75 de la calle Lagasca albergará –de manera oficial– la tienda de la firma de origen español. Cristóbal Balenciaga contaba con una boutique en Madrid –abierta desde 1933–, otra en Barcelona y su taller en San Sebastián, que cerraban por decisión propia del modisto. Esta vez la maison vuelve a su país de origen con aires renovados de la mano del nuevo director creativo Alexander Wang.

Desde hace dos años Kering –conglomerado de lujo al que pertenece actualmente Balenciaga– tiene mayor interés en tener presencia en nuestro país. Marcas que antes no encontrábamos en España, tienen actualmente su espacio en la Milla de Oro de Madrid, como Gucci o Stella McCartney. Balenciaga toma el relevo de Hermés –cuyo local se encontraba en esta calle de forma temporal– y Vittorio y Lucchino, diseñadores españoles que tenían su tienda en este número de la calle Lagasca. La nueva tienda –de estética minimalista en colores metalizados y oscuros– contará con 320 metros cuadros divididos en dos plantas. La inauguración de la tienda se realizará este próximo viernes 13 de marzo.

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Imagen de la campaña de Steven Meisel para Loewe. Foto: Cortesía de la firma

Steven Meisel fotografía la nueva campaña de Loewe

La nueva campaña de la colección femenina otoño/invierno 2015 está fotografiada por Steven Meisel y protagonizada por Lexi Boling, modelo que desfiló en París en el desfile de Loewe primavera/verano 2015, con estilismo de Benjamin Bruno. Siguiendo la línea de las campañas anteriores –desde que J.W Anderson tomara el relevo como director creativo–, estas nuevas imágenes respiran los nuevos aires de la marca.

Dentro de la campaña se encuentra una imagen de la serie 'Autorretratos', que el fotógrafo ha realizado en exclusiva para Loewe a partir de su colección personal, como confirman desde la casa. Una imagen en el que sale retratado Steven Meisel –de niño– con camiseta de rayas y varios loros en los brazos. El bolso Puzzle –creación de Jonathan Anderson– también toma protagonismo en la campaña, dispuesto a convertirse en un icono de la marca, como lo es el Amazona –'modernizado' también tras la llegada del británico–. Las fotografías son una vivo ejemplo de la evolución de Loewe que se basa en la reinterpretación del pasado.

Juan Vidal para Gioseppo

El diseñador alicantino Juan Vidal ha sido el encargado de realizar una Capsule Edition para la marca de zapatos inspirada en su última colección Alex, donde el eje de partida ha sido una chaqueta de Paul McCartney que utilizaba en sus inicios –la Strawberry Field jacket–. Un estampado vibrante de fresas, como confirman de Gioseppo, acompaña el diseño de las sandalias zapatillas slip-on que conforman la colección.

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Diseños de Charles James en 1950. Foto: Getty Images

Zac Posen: consultor de Charles James

Harvey Weinstein –director de la firma del primer couturier americano y productor de Hollywood– ha confirmado el fichaje de Zac Posen –como consultor– junto a los nombres de Karen Creig y Georgina Chapman –mujer de Harvey–, ambas directoras creativas de Marchesa. El diseñador fue homenajeado en la gala MET de 2014 –aquella que Diana Vreeland catapultó a noche, por antonomasia, de la moda– gracias a su contribución en la industria: vistió a las damas de la alta sociedad entre los años 30 y 50 y catapultó a la fama su famoso 'vestido paraguas' y el 'vestido trébol de cuatro hojas', encargo de Austine, mujer del periodista y empresario William Randoplh Hearst –fundador del grupo Hearst-. Al día siguiente se confirmaba la noticia de la compra de la marca por el empresario norteamericano.

Zac Posen, junto a Karen Creig y Georgina Chapman, tratarán de ayudar a resucitar la casa de moda y alcanzar así el esplendor de sus mejores años. Una estrategia similar a la que han sufrido otras casas, como Schiapparelli o Halston –también perteneceiente a Harvey Weinstein–, en cuya estrategia formó parte Marco Zanini, Sarah Jessica Parker y Tamara Mellon. Georgina Chapman será la encargada de los diseños –bajo la firma de Charles James– junto a su hermano Edward Chapman, CEO de Marchesa. [Page Six]

Armani lanzará una nueva línea

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La modelo Blanca Padilla desfilando para Armani. Foto: Getty Images

El modisto italiano contará con la línea 'New Normal', una colección que estará configurada por su visión de cómo debería vestir una mujer en su día a día: "Mostrará cómo creo que deben vestir las mujeres hoy" ha declarado el diseñador para WWD. "La idea es comenzar a partir de diseños clásicos para crear nuevos clásicos. Es una colección destinada a perdurar, que se irá renovando según continuemos pero cuyos orígenes permanecerán en el estilo clásico". Y añade: "Mi objetivo es crear un tipo de moda que puedes renovar pero sin cambiarla del todo. La clave está en los pequeños detalles". La nueva línea estará disponible a partir del mes de junio. [WWD]

Lemaire y su colección cápsula para Uniqlo

Christophe Lemaire decía adiós a su puesto de director creativo en Hermés el año pasado, y desde entonces se ha dedicado a la firma que lleva su nombre: Lemaire, junto a la diseñadora Sarah-Linh Tran. Christophe da un paso más allá y vuelve a diseñar para otra firma. El modisto francés realizará una colección cápsula para Uniqlo, como recoge WWD. "Siempre hemos soñado con trabajar con Uniqlo" declaraban Christophe y Sarah-Linh. "Uniqlo diseña prendas de calidad para el día a día, además de una aproximación a la moda y a la filosofía de Lemaire". Una colección que incluirá prendas para hombre y para mujer y que estará disponible este otoño en las tiendas físicas y online. [WWD]