Buscador
cerrar

Asos, acusada de plagio por una diseñadora británica

Laurie Lee acude a las redes sociales para acusar de plagio a Asos.

Garbiñe Continente
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Asos protagoniza la noticia de moda del día tras ser acusada de plagio por Laurie Lee, fundadora y cabeza de su firma homónima que comercializa prendas de piel con ilustraciones propias. La diseñadora británica ha acusado a la plataforma de venta de prendas y accesorios de moda tras ver a la venta una cazadora de piel exactamente igual que una perteneciente a la colección de Laurie Lee Leather.

La ilustradora colgó una imagen en su cuenta de Instagram donde aparecía la imagen de la cazadora que Asos ha puesto a la venta en su web y, a su lado, la cazadora original de Laurie Lee Leather. Esto puede resultarnos familiar ya que las copias y plagios en la industria de la moda están a la orden del día, y más aún cuando se trata de diseños que crean tendencia y que son fáciles de comercializar. Pero en este caso, el delito (al menos el moral) va más allá ya que, según cuenta la diseñadora en su cuenta de Instagram, Asos visitó el showroom de Laurie Lee durante la semana de la moda de Londres y tomó fotos de algunas de sus prendas, incluida la cazadora que aparece en la imagen. 

 

Además de esta imagen, Laurie Lee ha querido compartir otra, de otro de sus diseños (similar al anterior) que, asegura, pintó hace un año y lo cedió para una producción de la edición británica de la revista Grazia. Con estas imágenes, así como con el resto de prendas y diseños que la ilustradora habitúa a compartir en sus redes, demuestra que todas sus creaciones comparten su sello personal.

 

Asos quiso defenderse de tal acusación y comentó en el segundo post de la diseñadora:"Hola Laurie, gracias por hacernos llegar esta información. Asos se toma muy en serio los temas relacionados con los derechos de autor. Por favor, mándanos por correo tu dirección de correo electrónico y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo cuanto antes". Laurie Lee, por su parte, ha asegurado al portal digital Fashionista, que todavía no ha recibido noticias del departamento legal de Asos.

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos