Hemos visto colecciones masculinas de Balmain anteriormente, con prendas magníficas popularizadas gracias a su propio diseñador, Olivier Rousteing, o en su embajador por excelencia, Jon Kortajarena. Sin embargo, esta vez es la primera que Balmain presenta una colección exclusivamente masculina para la temporada pre-fall, y lo ha hecho con una serie de diseños que visten y brillan a partes iguales. Una opción más que aceptable para regalar esta Navidad (siempre y cuando el destinatario deje la discreción a un lado).

instagramView full post on Instagram

Pero más que la novedad de esta nueva línea, hay una pieza que roba el protagonismo del resto de la colección: una chaqueta de béisbol cuyo precio es de 40.000 dólares. La bómber ha llevado un proceso de diseño y creación de dos meses e incluye el lema "Balmain Army" en el dorso, por supuesto. "Cuando terminamos el proceso, era como si acabase de llegar la Navidad, era como 'está hecho, es exactamente lo que quería'", ha declarado Olivier Rousteing al portal WWD.

La colección cuenta también con numerosas prendas en denim y las piezas de punto cobran especial importancia, en una línea que mezcla a la perfección el estilo casual con toques mucho más exquisitos y refinados. "Existe la misma diversidad que en las colecciones de mujeres", ha expresado el diseñador en la misma entrevista. De hecho, esta combinación de elementos es necesaria teniendo en cuenta a los devotos de la firma, como Cristiano Ronaldo, Justin Bieber, Kanye West o Zayn Malik, que representan a la perfección la esencia de esta nueva colección.

Así, Balmain no solo debuta en la temporada pre-fall con su colección masculina, sino que pretende iniciar una revolución en este ámbito, según ha declarado Rousteing para WWD: "quiero hacer llegar a la moda masculina el glamour sin que el hombre se sienta ridículo". Y, claro, entendemos que para eso puede ser necesario crear una chaqueta de 40.000 dólares.