"No tenía ni idea de que Cecil fuera tan importante", decía Walter James Palmer tratando de justificar un hecho que es de todo menos justificable. El dentista de Minnápolis que daba muerte al león más famoso de Zimbabue el pasado 8 de julio se veía obligado a cerrar su clínica en Bloomington ante el alud de críticas que afloraron. Palmer ya tuvo problemas con la justicia en el 2008 al abatir un oso negro en Wisconsin. La noticia de la muerte de Cecil se extendía como la pólvora; también las reacciones.

Organism, Lion, Carnivore, Terrestrial animal, Adaptation, Interaction, Wildlife, Ecoregion, Snout, Sharing, pinterest

"¿Cómo te atreves Walter Palmer?", escribía el ángel de Victoria's Secret Candice Swanepoel. "Como sudafricana –y como ser humano– no puedo expresar cúan entristecida estoy por esto. ¿Qué placer sacas tú haciendo una cosa así? Ver a estos animales vivos en su hábitat natural es una bendición. Tienes que estar muy enfermo para querer matar a una criatura tan majestuosa. Tú vienes a África con tus dólares y tus euros y piensas que puedes comprar energía aprovechándote de la pobreza de África pagando a gente para que te ayude a matar a una criatura inocente. ¡Es asqueroso! Espero que obtengas lo que mereces". Swanepoel abría la veda: las críticas se multiplicaban.

Human, Organism, Vertebrate, Lion, Adaptation, Jaw, Wildlife, Terrestrial animal, Working animal, Felidae, pinterest

La compañera de Swanepoel, Behati Prinsloo, añadía lo siguiente: "Ni siquiera puedo expresar como me siento. Dr. Walter J. Palmer de Minnesota, ¡permanece fuera de África! Realmente me rompe el corazón. Idiotas aburridos que piensan que la caza de trofeos en África es un deporte – debemos parar con esto. ¿Cómo podemos permitir que la gente siga cazando a estos increíbles animales? África necesita unirse contra esto", concluía. Cara Delevingne, Olivia Wilde, Piers Morgan... La red se volcó en Cecil.

Text, Line, Font, Screenshot, Rectangle, pinterest
Text, Font, Screenshot, Number, pinterest

También la televisión. El presentador Jimmy Kimmel compartía sus pensamientos sobre el dentista de Minnesota en su programa. Emocionado, pedía ayuda. Más de 280.000 personas han firmado ya una petición, 'Justicia para Cecil', que llama al gobierno de Zimbabue a detener la emisión de permisos de caza para los animales en peligro de extinción.

youtubeView full post on Youtube