Más de 300 millones destinados a la adquisición de aparatos de última generación para la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Los hospitales públicos de toda España van a ser los grandes beneficiarios de esta buena causa en la que se van a disponer más de 290 equipos oncológicos para la lucha de una enfermedad que tendrá uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres a lo largo de su vida.

Por el momento la Fundación de Amancio Ortega ya ha empezado con los principios de acuerdo entre las diferentes comunidades autónomas de España, lo siguiente será concretar y cerrar la donación a través de la compra de los equipos.

Los tumores que más muertes producen en España son el de pulmón, el colorrectal y el de mama, siendo la segunda causa de fallecimiento más común a nivel mundial, por lo que la aportación de Ortega supondrá sin duda una gran ayuda.

No es la primera vez que el fundador de Inditex se involucra en una causa así. En el 2017 fueron 17 millones para equipar la sanidad pública gallega; en el año 2016 entregó 40 millones de euros para la lucha contra el cáncer en Andalucía a través de la compra de 25 equipos innovadores de radioterapia y en el 2012 también donó 20 millones a Cáritas. Ahora quiere seguir con su vocación filantrópica con esta nueva acción.

La fortuna del empresario gallego no para de crecer y, por primera vez en la historia, Inditex alcanzó en 2016 la barrera de los 3000 millones de euros de beneficio, un 10% más que el año anterior. En la actualidad, Amancio Ortega está posicionado como el cuarto hombre más rico del mundo, solo superado por Warren Buffet, Jeff Bezos y Bill Gates.