Como cada año, Stella McCartney, una de las diseñadoras más comprometidas con causas sociales relacionadas con la igualdad, el medioambiente, la trata de animales o la lucha contra enfermedades, lanza su campaña Breast Cancer Awareness 2017. Este proyecto consiste en el lanzamiento de una línea de lencería específica para mujeres que han sufrido cáncer de mama, con el objetivo de obtener beneficios para luchar por la causa. Además, Stella McCartney suele contar con rostros conocidos que apoyan la campaña; mientras otros años modelos como Kate Moss o Cara Delevingne han sido las encargadas de poner rostro a la acción, este año es la cantante Alicia Keys quien protagoniza la campaña.

Stella McCartney y Alicia Keys han compartido una dura experiencia con el cáncer de mama: la madre de la diseñadora murió hace 19 años como consecuencia de la enfermedad mientras que la madre de la cantante es una de las supervivientes a este tipo de cáncer. Ambas han querido unir sus fuerzas en la lucha contra esta enfermedad que sigue afectando a millones de mujeres en todo el mundo.

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Este año, la campaña irá destinada a favorecer el acceso a programas de detección temprana y concienciación, ya que las estadísticas han demostrado que las mujeres afroamericanas tienen mayor probabilidad, en un 42%, de morir por cáncer de mama que las mujeres caucásicas. Por eso, Breast Cancer Awareness 2017 apoyará al Memorial Sloan Kettering Breast Examination Center de Harlem, barrio donde creció Alicia Keys y cuyo centro ha examinado a más de 200.000 mujeres y ofrece atención gratuita y de alta calidad a la comunidad local.

El diseño Ophelia Whistling vuelve a recoger, en varias piezas de lencería, la feminidad y en confort que suelen aunar las colecciones diseñadas por Stella McCartney para este proyecto. La campaña beneficiará tambiénal Centro Linda McCartney en Liverpool, que ofrece los programas más avanzados de detección temprana y tratamientos para pacientes con cáncer de mama. La edición limitada estará disponible a partir del próximo 1 de octubre en las tiendas físicas de Stella McCartney, así como en su web oficial y otros puntos de venta como Saks Fifth Avenue, Harrods, Selfridges, Net-por-porter, Harvey Nichols y Le Bon Marche.