Buscador
cerrar

Algo va mal en tu Instagram si todavía no sigues a Pandora Sykes

Su actitud desenfadada (con cierta ironía 'à la Alexa Chung'), su melena platino y sus estilismos -coloridos, especiales y algo eclécticos- han conseguido hacer del perfil de la periodista británica uno de los más apetecibles del momento. Prepárate para el 'follow'.

Celia Cuervo
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Pandora Sykes

© Instagram @pandorasykes.

No esperes el perfil de una instagramer al uso, con su estilismo diario y sus imágenes estudiadas. Pandora Sykes (Reino Unido, 1987) tiene poco de eso, pero también mucho de inspiración y ‘buenrrollismo’ a su manera. Más natural, más fresca, menos estratégica. De hecho, para la periodista, que acumula 167 mil seguidores en su universo personal, Instagram es solo una herramienta más para potenciar su trabajo en la industria de la moda. Un alma brit a la que no resulta difícil incluir, a estas alturas, entre las londoners que influyen con su estilo y way of living allá donde pisan, siguiendo la estela de una incombustible y admirada Alexa Chung.

Pandora es periodista y ha acumulado en su currículum experiencia como columnista de sociedad, editora de moda y estilista, trabajando para importantes cabeceras como la sección de estilo del periódico británico The Sunday Times. Además, ha probado suerte en el terreno del diseño junto a la firma de baño Hunza G (experiencia que guarda como uno de los mejores recuerdos que le ha brindado la industria) y co-presenta su propio podcast de moda y cultura pop, The High Low, junto a su colega de profesión Dolly Alderton. Juntas, hablan con cierta ironía y naturalidad de la actualidad que rodea a su generación (desde la última colaboración estrella a los estilismos de los Oscar, polémicas feministas o alguna que otra salida de tono Kardashian), y acumulan cientos de buenas críticas en iTunes.

Pandora Sykes

© Instagram @pandorasykes.

Los comienzos de Sykes en el mundo de la moda fueron casi fortuitos: “No recuerdo enamorarme específicamente de la moda, pero sí que es verdad que siempre he estado obsesionada con cómo lucen las cosas, desde mi habitación cuando era pequeña (cambiaba el orden de los muebles durante la noche) a la forma de ponerme el pijama”, recuerda a Harper’s Bazaar. “Después soñaba con ser columnista, algo que puedo hacer ahora escribiendo comentarios sociales y de moda y como co-presentadora de The High Low. Pero fue durante mis prácticas en una revista en Londres hace seis años cuando me pidieron añadir temas de moda a mi blog personal y entonces empecé a recibir ofertas en este ámbito”, matiza.

Mientras hablamos con ella, Pandora está en la otra punta del mundo en uno de sus descansos entre desfile y desfile. Desde hace algunas temporadas, Sykes viaja por las capitales de la moda internacional (este año ha añadido a su calendario Copenhague) siendo uno de los personajes más buscados por los objetivos del street style junto a nombres como Veronika Heilbrunner, Leandra Medine o Taylor Tomasi Hill. ¿Cómo se organiza para sobrevivir a este mes de caos? “¡Tampoco es tan difícil! [ríe] Hay trabajos peores… La maleta tampoco es un problema, pues desde pequeña he aprendido a viajar bastante ligero así que trato de llevar solo lo necesario a cada ciudad”, concede. ¿Tiene una favorita? “Cada ciudad tiene su punto especial. Londres porque es mi casa; pero el ambiente de Nueva York es mucho más relajado y eso también se agradece”.

You can take the girl out of Essex - but she'll just find another one

Una publicación compartida de P A N D O R A S Y K E S (@pandorasykes) el

Entre sus iconos de moda actuales se encuentran, precisamente, muchas de las mujeres que han dado la vuelta a la industria gracias al estilo de la calle, como la cabeza pensante de Man Repeller, Pernille Teisbaek, Camille Cherrière, Brie Welch o Diletta Bonaiuti, a quienes no duda en mencionar en cuanto sale el tema. Su estilo tiene un poco de todas partes; un poco de ahora y un poco de antes. Es ecléctico y colorido, y su habilidad para introducir prendas retro y hacerlas funcionar es de lo más envidiable. Tendencias (como la de la reinvención de la camisa, una de sus favoritas) se funden con básicos de forma inesperada dando lugar a looks explosivos y apetecibles para los que se requiere una actitud especial (y tan brit) como la suya. “Me resulta muy difícil definir mi estilo: ¡está en cambio constante! Aunque sí que creo que ahora soy algo más comedida que antes”, bromea.

Thank you for a suite dinnah @zimmermann (incidentally, Margot Robbie is even more beaut in the flesh )

Una publicación compartida de P A N D O R A S Y K E S (@pandorasykes) el

Entre sus grandes aficiones está la de descubrir nuevas firmas; de hecho, du favorita en este momento es Rejina Pyo: “Es una mujer que diseña para mujeres, con pecho, culo y caderas. Reales. La encuentro muy ponible ¡y además los precios están bastante bien!”, cuenta. Eso sí, cuando se le pregunta por su prenda favorita, lo tiene claro: elige los básicos. “Si tuviera que vestir una prenda todos los días del año sería una buena chaqueta blazer. Soluciona cualquier situación y nunca desentona. Ahora mismo, mi favorita es una de terciopelo en color terracota de Riki’s Studio”.

Y puede que una de las claves del éxito estilístico de Pandora Sykes haya sido el escuchar un consejo que le dieron hace años: “Es algo que aprendes a medida que creces. La importancia de vestir según tu tipo de cuerpo y no simplemente lo que es cool en cada momento”, cuenta. Y razón no le falta. ¡Tomen nota!

Pandora Sykes

Pandora sykes en distintos eventos © Getty Images.

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos