2016 parece ser el año en que las firmas renuevan sus directores creativos. La última en unirse a esta espiral de cambios es Carven, que ha anunciado el cese de Alexis Martial y Adrien Caillaudaud a la cabeza de la firma. El dúo de diseñadores presentó su primera colección para la casa francesa en marzo de 2015. La última colección dirigida por Martial y Caillaudaud, correspondiente a la temporada primavera/verano 2017, fue la presentada el pasado 29 de septiembre en París.

El dúo de diseñadores se conoció en la escuela de diseño Atelier Chardon Sarvard, en París y, una vez acabados sus estudios, volvieron a coincidir al trabajar en Givenchy (Martial en 2007 y Caillaudaud en 2009, tras abandonar Marc Jacobs).

Según afirma WWD, la decisión de abandonar Carven ha sido de mutuo acuerdo y el nombre de quien ocupará su puesto se conocerá próximamente.

La pareja profundizó en la herencia recibida de la fundadora de la casa, Marie-Louise Carven, centrándose en varios elementos principales: las rayas verdes y blancas del envase del perfume Ma Griffe, los pañuelos y la gran obsesión de la firma, las flores. Todo esto contribuyó a "colecciones con gran amplitud que supieron capturar el sentido del juego, algo fundamental para captar a las chicas que adoran la moda y adoran vestirse", afirma WWD.