Diecisiete años han pasado desde que Alessandra Ambrosio puso por primera vez un pie (sobre algún que otro centímetro de tacón) sobre la pasarela de Victoria's Secret. Tenía 19 primaveras y sería solo el comienzo de una gran amistad. En 2004 se convirtió en ángel oficial de la marca, alas que ha llevado con la cabeza bien alta hasta ahora, siendo la segunda modelo (después de Adriana Lima) con más antigüedad en el cargo. Sin embargo, todo apunta a que esta será la última vez que camine para la firma, según afirman algunas de las cuentas de fans en Instagram.

Desde el portal estadounidense Fashionista, donde también se hacen eco de la noticia, tienen claro que, de ser este el último show de Ambrosio para Victoria's Secret, será único: "Si este es su último desfile, podemos anticipar que el cierrre de esta etapa sobre la pasarela de la marca será, a partes iguales, una celebración de su increíble trabajo para la marca y una despedida repleta de emoción", escriben.

Performance, Performing arts, Dancer, Black-and-white, Belly dance, Dance, Event, Music artist, Photography, Monochrome photography, pinterest

Y es que, tantos han sido los años de unión, que Alessandra Ambrosio y Victoria's Secret parecen términos imposibles de entender por separado. Ella es uno de los ángeles por excelencia, encargada de abrir el show en 2009 y de vestir el Fantasy Bra en varias ocasiones. La última, en 2014, de la mano de su mejor amiga y compañera Adriana Lima.

El desfile de Victoria's Secret 2017, que está teniendo lugar ahora mismo en Shanghái, sumaría la despedida de Alessandra Ambrosio como una noticia agridulce más de esta edición, junto con la ausencia de algunas de sus modelos principales (Gigi Hadid a la cabeza) y de la artista Katy Perry por problemas de visado.