Con 57 años, 30 de ellos dedicados en cuerpo y alma al mundo de la moda, Ágatha Ruiz de la Prada ha sido galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda entregado cada año por el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes, que incluye también una cuantía de 30.000 euros.

instagramView full post on Instagram

El jurado presidido por Luis Lafuente, por unanimidad, ha querido reconocer la trayectoria de la diseñadora, así como “su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes, el diseño o la industria", compartiendo galardón con otros ilustres profesionales del sector, como Pertegaz, Manolo Blahnik, Elio Berhanyer, Paco Rabanne, Amaya Arzuaga, Josep Font, Sybilla y David Delfín, quien lo recibió en la edición pasada. Además, suma otro importante galardón a otros que la han acompañado durante su carrera, como el Premio CFDA a la Estilista Internacional en 2004 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2009.

Ágatha, que ha recibido la noticia en Bruselas mientras preparaba la presentación del desfile de primavera-verano 2018 en la Cámara de Comercio de España del sábado, se ha convertido en un referente artístico por su forma de entender la moda como una fiesta de formas y colores que ha sabido trasladar a otros ámbitos diferentes como cerámicas, decoración, papelería, perfumería o incluso artículos para mascotas. Y desde que a los 20 años empezó trabajando en el estudio del modisto Pepe Rubio, presentando su primera colección en la semana de la moda de Madrid en 1985, sus prendas han desfilado en pasarelas de todo el mundo, como Miami, Milán, México o Nueva York.

"La singularidad y el riesgo de sus propuestas ha conseguido el reconocimiento nacional e internacional", ha añadido el jurado.

Ágatha Ruiz de la Prada: Primavera-verano 2018