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La revolución artesana de las gafas de sol

Calidad, precio y diseño van de la mano. Las firmas que necesitas conocer antes de exponerte a los -muy esperados- rayos de sol primaverales.

Por Paloma Herce
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Más allá de los clásicos de las gafas, como son Ray-Ban o Prada, hay vida en lo que a gafas de sol se refiere. Todo comenzó con Hawkers -y sus múltiples colaboraciones y crecimientos-, y después vinieron todas las demás. En muchas de las marcas se repiten las gafas con lente de espejo; en otras, el espíritu vintage y en casi todos, que son low cost. Porque estas firmas, muchas de ellas made in Spain, confirman la regla de que el estilo no está reñido con el precio. Cada vez aparecen más marcas llevadas a cabo por jóvenes empresarios que quieren ampliar este mercado. Gafas personalizadas en cristales, patillas y que, incluso, llevan el nombre grabado.

Celebrities e influencers ya se han dejado caer en la tentación. Y el beneplácito de Instagram lo tienen ya desde hace años...

Wolfnoir

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Wolfnoir es le hermana pequeña de Hawkers, aunque eso sí, se diferencian por tener una calidad ligeramente más alta. Algo que, sin embargo, no se nota en el precio. Wolfnoir es una de las marcas que más apuesta por el diseño, teniendo modelos que sin duda, señalarías por saber que son precisamente... De Wolfnoir. También ha tenido colaboraciones y ha apostado por grandes caras, como Jon Kortajarena o Úrsula Corberó... Una de las mejores formas de darse a conocer entre el público joven.

Kaleos

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Kaleos nació en Barcelona y ellos definen el estilo como "algo orgánico y natural" y explican "inventamos marcospara visiones singulares y puntos de vista únicos, porque unas gafas no son solo unas gafas, son una forma de mirar". Son completamente handmade y su última colección, Koyak, es una clara revisión de la estética de los 70. Cada creación de Kaleos conlleva un mes de trabajo artesanal y milimétrico y defienden: "Lujo es dedicar más de 200 horas a dar forma a un nuevo objeto de deseo". Originalidad al poder.

Carrighan

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La marca Carrighan se inspira en Lord Carrighan, James Brudenell, un oficial inglés del siglo XIX cuya esencia se basaba en la rebeldía. Aunque eso sí, según nos cuentan, era un hombre conocido por su elegancia. Con estos dos valores nace esta firma, reconocible por sus cristales de colores y su forma original. Una tendencia futurista que podemos ver en sus modelos que traen en diferentes colores... Atención con el modelo dorado. Influencers y celebrities inundan las redes con sus gafas. Ojo porque se puede grabar tu nombre en ellas.

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Mr. Boho

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El éxito de los cuatro socios que fundaron Mr. Boho comenzó hace un poco más de tres años... Y eso que se les ocurrió la idea allá por el 2012, cuando Daniel -uno de los socios- comentó que las gafas de lente de espejo iban a pegar fuerte. Y no se equivocaron. El tirón veraniego es siempre importante, y aunque ahora no haya tanto furor, se siguen llevando. Ya no solo tienen de espejo. Hay modelos de estilo más boho, haciendo honor a su nombre, cuyo precio no resulta excesivo. Y ahí radica el éxito de la marca.

Siroko

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Siroko se apunta a todo... Y vende desde gafas de sol a camisetas, pasando por sudaderas. Una firma joven donde predomina, sobre todo, el color. Un estilo sporty, inspiradas en el estilo Wayfarer de las Ray Ban de toda la vida. Eso sí, en versión multicolor.

Northweek

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Northweek nació en 2013 y ya por aquel entonces, vendieron 25.000 unidades. Una de sus grandes bazas es que son personalizables. Más deportivas que sus competidores, Northweek fue casi de las primeras... Marca, que por cierto, crearon Héctor Rey y Álex Huertas con solo 22 años. 28 colores, varios modelos de patillas... Es casi imposible coincidir con alguien que las lleve iguales. La personalización, más que nunca, está en boga.

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Oakley

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Oakley es de origen norteamericano, y lleva el deporte en su esencia. Algo que sin duda se palpa en su diseño. Y es que no solo venden gafas de sol, también de esquí y de snow, relojes, mochilas y otros accesorios deportivos. También puedes personalizar las gafas, aunque eso sí sus modelos tienen un precio ligeramente superior... Y ojo, porque hay gafas también graduadas.

D. Franklin

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D.Franklin nació -de forma conceptual- en el SoHo neoyorquino allá por el 2007 y no vende solo gafas... Pero es en este universo de accesorios para los ojos donde parece sentirse cómodo. Su estilo tiene inspiración skater y en las redes acumulan 100.000 seguidores... Seguidores que, por supuesto, siguen su filosofía de vida. Las gafas de D.Franklin se llevan con gorra y sudadera.

Meller

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La marca, que tiene como base Cataluña, nació en 2014 y se ha expandido gracias al ecommerce. Con un presupuesto de marketing digital abismal, han conseguido que la marca arranque. Los influencers, como en muchas de estas marcas, han sido básicos. Venden también fuera de España, en países como Reino Unido, Francia o Alemania. Los ingredientes de sus gafas son comunes: las lentes de espejo y su inspiración hipster.

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Updawn

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Lo bueno de Updawn es que hay multitud de modelos... Los que siguen más las tendencias, y los clásicos de siempre como las gafas de modelo Aviador. Nacieron gracias al espíritu emprendedor de una valenciana y un brasileño, que unidos por el sol, se pusieron a diseñar gafas. Su precio, apenas superan los 30 euros.

Skull Rider

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De la mano de Jorge Lorenzo, campeón en el mundo de las motos, y Raúl Vinagre -uno de los fundadores de Hawkers- nace Skull Rider. Según han comentado en alguna entrevista, reciben pedidos incluso de Australia o Estados Unidos. Lorenzo compró la mitad de Hawkers en su momento y ahora tiene su propia firma con uno de los fundadores de la marca. El estilo deportivo se palpa en sus modelos.

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