¿Qué tiene en común Paula Echevarría, Devon Windsor o Blanca Miró? Pues, más allá de su pasión por la moda, que todas ellas se han dejado llevar por el encanto de la firma de joyería colombiana Mercedes Salazar. Creada en 2001, esta firma es fruto del sueño de una colombiana apasionada por el diseño, con una sensibilidad especial por la artesanía local de su país.

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Han pasado muchos años desde aquel lanzamiento y en todo ese tiempo, la empresa creada por Mercedes y Diego Martínez ha pasado por todas las fases de crecimiento hasta llegar a la venta en 19 países a través de su e-commerce. Pero para ella, como para la mayoría de las firmas, la repercusión que han tenido sus diseños en las redes sociales ha supuesto un punto importante en su crecimiento global. De hecho, ha sido Instagram su gran apoyo. Allí cuenta con más de 100.000 seguidores entre los que se encuentran prestigiosas influencers internacionales que, cada vez que han posado con uno de sus pendientes, se han convertido en todo un éxito.

Pero, ¿qué tienen de especial estos accesorios para que hayan enamorado incluso a la mismísima Carolina Herrera? Pues para empezar que son unos diseños frescos y desenfadados capaces de elevar al máximo cualquier look (eso sin contar con que en cualquier foto de Instagram lucen mucho más). Además, cada par de pendientes está realizado a mano y algunos de ellos han sido fabricados por artesanos de comunidades indígenas según sus tradiciones artísticas.

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Y no solo sus pendientes están hechos con estas técnicas, sino también sus bolsos de fibras de palma de iraca, tejidos con métodos ancestrales en sus talleres de Bogotá.

Flores, animales, planetas, estrellas, hojas... la naturaleza en todo su esplendor (y color) sirve de fuente de inspiración para unos pendientes XL con los que hemos visto a Paula Echevarría, Eugenia Silva, Marta Hazas, Paula Ordovás o influencers internacionales como Ari Camacho (@thedoubledenim) o Laura Wills (@thefashionbugblog).