El traje masculino no es (solo) para hombres
El traje masculino es el nuevo fetiche de la moda para esta temporada. Y los escaparates lo corroboran.
No cualquier tiempo pasado fue siempre mejor. Las primeras décadas del siglo XX no fueron fáciles para nadie, menos aún si eras mujer y te negabas a cumplir las reglas impuestas por una sociedad estereotipada. Las mujeres de entonces no salían hasta tarde, no participaban en conversaciones sobre política, no bebían, no fumaban ni salían con demasiados hombres; y, por supuesto, no llevaban pantalones. A no ser... que fueses Coco Chanel. La diseñadora y fundadora de su firma homónima decidió plantar cara a esas reglas absurdas creadas por el heteropatriarcado e hizo, a lo largo de su vida, lo que le dio la gana. Empezando por ponerse pantalones en una década en la que las mujeres se limitaban a vestir faldas y vestidos que dejaban a la luz poco más que los tobillos.
Y así fue como la mujer comenzó a invadir ese terreno estilístico considerado, hasta aquel momento, exclusivamente masculino. Coco Chanel quedó grabada en la historia de la moda por incluir el pantalón en el vestuario femenino, que más tarde evolucionaría hasta el traje de chaqueta. Una combinación que, a día de hoy, es tan habitual verla tanto con falda como con pantalón. Es por esto que la casa de moda que ella misma fundó en 1910 ha hecho, a lo largo de su recorrido por las pasarelas de todo el mundo (con especial presencia en la parisina) referencias a esos primeros diseños de Gabrielle. De hecho, el traje de chaqueta de Chanel se ha convertido en emblema de la firma y motivo de inspiración para creadores en todo el mundo. Karl Lagerfeld, actual director creativo de la casa francesa, lo ha incluido, a lo largo de toda su carrera al frente de la firma, en cada uno de los desfiles; y musas del diseñador de todas las décadas han desfilado sobre la pasarela con diferentes versiones del traje: desde Kate Moss hasta Cara Delevingne, muchas han sido quienes han mostrado la feminidad de esta prenda originariamente masculina.
Con el paso del tiempo, tanto firmas de lujo como las principales empresas del low cost han caído rendidas ante los encantos de esta forma de vestir tan singular. Pero sin duda, ha sido la temporada otoño/invierno 2017 la que ha vivido la verdadera invasión del traje masculino en el vestuario femenino. Sobre la pasarela, marcas como Vuitton, Chloé o Versace quisieron hacer sus propias versiones (mucho más renovadas que el clásico traje masculino, eso sí) de esta prenda y, con la llegada de las nuevas colecciones a las tiendas, las marcas y webs de venta online han llenado su catálogo con combinaciones de todo tipo.
Los hay más clásicos y también arriesgados, pero nadie debería empezar la temporada sin un traje de chaqueta. Palabra de Coco Chanel.
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