Amazon avanza con ritmo pausado pero imparable en la industria de la moda, un sector que si hasta ahora no figuraba entre sus principales objetivos, sí estaba en el punto de mira de Jeff Bezos. Sin embargo, desde hace unos meses, las noticias en torno a este no tan nuevo nicho de mercado para el gigante del ecommerce (recordemos que hasta hace muy poco contaba con la plataforma de venta 'flash' Buy VIP) se suceden. Tras la revolución causada por la venta (también en España) de los zapatos de Sarah Jessica Parker, la compañía dio a conocer otra acción más: la asociación con la firma Nicopanda.

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Se trata de una acción mucho más completa que va más allá de la venta on line. Para empezar, está basado en un concepto que cada vez toma más fuerza en la industria y que puede llegar a poner patas arriba la pasarela tal como la habíamos conocido hasta ahora, el de see now, buy now. Esto quiere decir, básicamente, que cuando una firma presente su nueva colección en la pasarela, se pueda comprar al momento sin necesidad de esperar seis meses (vale, algo que ya sabíais).

Nicopanda, una de esas firmas cuyos diseños se te quedarán grabados en la memoria y del gusto de Rihanna o Lady Gaga, entre otras, desfilará por primera vez el próximo 16 de septiembre en la Semana de la Moda de Londres y lo hará de la mano de Amazon. El ecommerce de Bezos se convertirá así en su patrocinador y, una vez finalice el show, las prendas se podrán adquirir directamente en su web. De esta manera, y a nivel marketing, Amazon da un paso que ya en su día avanzaron otros como Mercedes Benz o el mismísimo Inditex. Aunque, todo sea dicho, esto es a nivel europeo, ya que en Asia, Amazon ya cuenta con su propia pasarela: Amazon Fashion Week Tokio.

Con esta acción, la firma lanzada en 2015 por Nicola Formichetti estará al alcance de todos. "Estoy encantado de haber unido fuerzas con Amazon Moda, ya que es sinónimo de entrega rápida y gran selección: la elección perfecta para esta exclusiva colección cápsula. Fiel al ADN de Nicopanda, la colección es unisex con una estética que combina el ‘street-culture’. Cada pieza incluye los motivos gráficos característicos de Nicopanda, acompañado de su paleta de color en tonos vivos", ha explicado Formichetti.