- Su nombre completo (título nobiliario incluido) es Conde Hubert James Marcel Taffin de Givenchy. Su familia pertenecía a la nobleza veneciana, aunque él es francés, nacido en Beauvais en 1927.

- Su familia quería que fuese abogado, pero contra una vocación no se puede luchar. Givenchy estudió en la Escuela de Bellas Artes de París y después trabajó en las casas de Lucien Lelong, Jacques Fath y Schiaparelli.

- Fue íntimo amigo de Cristóbal Balenciaga. De hecho, fue el español el que le animó y ayudó a crear su propia firma de costura en 1952. "Balenciaga no sólo creó un estilo, también una técnica. Fue el arquitecto de la Alta Costura", aseguró Givenchy del diseñador. Y es que nunca ha dejado de citarle como constante fuente de inspiración en su trabajo.

- El tejido que dominó su primera colección fue el popelín de algodón de las camisas masculinas. Los comienzos son difíciles y más cuando las posibilidades financieras son ajustadas. Givenchy se las ingenió para idear una colección que fue todo un éxito elaborada casi por completo en ese tejido.

- Su búsqueda de la pureza. Givenchy, como Balenciaga, estaba convencido de que la sencillez era lo más cercano a la perfección. Sus diseños estaban desprovistos de adornos, y la clave estaba siempre en el juego de volúmenes y el trazado de las líneas.

- La anécdota y la amistad con Audrey Hepburn. Cuando pidieron a Givenchy realizar el vestuario de Sabrina (1954), éste se negó pensando que la actriz principal sería Katharine Hepburn. No sólo formaron un tándem de éxito en el cine (Givenchy se encargó del vestuario de Audrey en diez películas), sino que las horas de trabajo juntos les unieron también en la vida personal. Su amistad duró 40 años.

- La otra mujer de su vida. Ahora que la realeza y las políticas de cada país se sienten (o están) en la obligación de vestir con diseñadores del país al que representan, es difícil entender cómo Jackie Kennedy construyó su leyenda en parte gracias a los diseños que Givenchy creó para ella.

- Fue el primer diseñador en presentar una colección de prêt-á-porter. En 1954 sumó a su colección de costura una segunda línea más práctica.

- En 1988 vendió la maison Givenchy al grupo LVMH, aunque siguió presidiendo la firma hasta 1996.

- Fue el impulsor del Museo Balenciaga en Guetaria. De hecho, es presidente de la fundación que se encargó de construirlo y donó su colección particular de diseños del modisto vasco al museo.