Mucho se habla de los estilismos de Gigi Hadid o su hermana Bella cada vez que ponen un pie sobre el asfalto, pero Victoria Beckham también tiene mucho que contar estilísticamente. No es millennial (aunque lo fue en su día más que todos nosotros juntos) y no copa portadas; no sigue todas las tendencias del momento ni rescata las de décadas pasadas (que ya bastante las vistió cuando había que vestirlas), pero su imponente estilo minimal (ahora) colorido, de líneas limpias y de carácter neoyorquino no pasa desapercibido.

Red, Clothing, Orange, Eyewear, Fashion, Sunglasses, Costume, Street fashion, Suit, Glasses, pinterest
Victoria con un conjunto rojo de su colección para el próximo verano © Getty Images.

En los últimos días, el rojo ha sido el gran protagonista de su armario a la hora de dejarse ver por la Gran Manzana. El color y su propia marca, ya que si algo hace Victoria es muy buen marketing de su firma homónima. Primero, a golpe de total look con un dos piezas de camisa larga y pantalones anchos de acabado satinado de su colección para el próximo verano, presentada hace un mes escaso sobre la pasarela; después, y siguiendo con el ejercicio de autobombo, en tres estilismos distintos de silueta idéntica (vestido largo + botas altas) donde el rojo muta a tonalidades más vino o más rosadas combinándose entre sí y mezclándose también, en el caso de la pieza de estampado arty, con azul, blanco y mostaza.

Clothing, Pink, Street fashion, Red, Fashion, Dress, Fashion model, Magenta, Shoulder, Footwear, pinterest
Tres vestidos (de Victoria BEckham para este otoño/invierno) donde el rojo en sus tonos más burdeos es el protagonista © Getty Images.

La que fuera posh spice convenció al mundo de que no necesitaba más que el negro en su armario para sobrevivir, pero con los años (y gracias a su marca, una de las más queridas de Nueva York a día de hoy) ha ido introduciendo el color en sus estilismos, siendo la perfecta embajadora de la firma que lleva su nombre y con la que viste a mujeres todoterreno, elegantes y cosmopolitas. El rojo es, esta temporada, uno de sus favoritos, pero no es la única que ha puesto atención en el color más vibrante: este se presenta también en sus diferentes tonalidades (y bañando looks completos) en firmas como Gucci, Delpozo, Max Mara, Oscar de la Renta, Prada, Chloé o Givenchy. De hecho, una de las siluetas del otoño es el traje dos piezas en rojo y, a ras de suelo, en el terreno del calzado, las botas altas en este color se han coronado como las reinas del street style en las últimas jornadas de desfiles, invadiendo ambos, sin tregua alguna, todas las tiendas high street.

¿Preparada para hacer del rojo en todas sus versiones el protagonista de tu otoño (à la Victoria Beckham)?

Clothing, Red, Pink, Fashion, Magenta, Footwear, Outerwear, Dress, Fashion model, Street fashion, pinterest
Vestido largo con cuello alto de Mango (29,99€); botas altas en rojo de Zara (109€) © Getty Images / D.R.