1. Fei Fei Sun siempre quiso ser modelo. "Mis padres me dijeron que tenía que estudiar algo, porque en China la formación académica es fundamental para lograr el éxito", comparte con Harper's Bazar España. Durante un tiempo tuvo que combinar las pasarelas con sus estudios de Diseño de moda en la Universidad de Suzhou. Hoy, su éxito, no requiere titulación alguna. Desde que Steven Meisel la escogió en 2011 para una de sus sesiones Fei Fei no ha parado de trabajar. En 2008 representa a China en el concurso Elite Model Look y comienza su andadura de forma local.

2. El 2011 fue el gran año de la modelo asiática: Se convertía en imagen de las firmas Dsquared2 y Louis Vuitton así como de los perfumes Calvin Klein One y DKNY Be Delicious. La ascensión no fue fácil –cuando salió de China no hablaba inglés–. Hoy, sin embargo, Fei Fei sigue estando en la cresta de la ola.

3. Su (hipnótica) manera de caminar es su mejor carta. Quizá por esto destaque a Linda Evangelista como su top favorita. "De todas las que dieron forma al fenómeno en los años noventa, Linda es la más increíble", nos cuenta. Sun no quiere (ni debe) compararse con nadie. Tampoco puede, pues Fei Fei ostenta el crédito de ser la primera asiática en aparecer en la portada de una publicación de moda estadounidense.

4. Sun debutó en las pasarelas de Londres en 2009 de la mano de firmas como Mulberry y Nathan Jenden. Desde entonces, casas como Miu Miu, Vivienne Westwood y Dries Van Noten –entre muchas otras– han confiado en ella. Fei Fei es tan tímida como refinada: un ideal atemporal de estilo difícil de encontrar. De su trabajo valora la inspiración constante que recibe: "gente increíblemente talentosa de todas partes del mundo". La ropa bonita y las joyas también son claros alicientes.

5. Su pasión, hoy, se extrapola a la interpretación. Aunque es demasiado pronto para precedir cómo terminará su carrera, la modelo asiática dice estar más que interesada en actuar. Fei Fei no obstante vive el presente. Para encarar lo que venga, retoma unas palabras de su madre: "Me dijo que no tuviese miedo y que lo disfrutase. Y que, ante todo, intentara ser feliz cada día para tener confianza en mí misma".