Que Rihanna no tiene miedo a la moda es algo que nos quedó claro desde el primer día que escuchamos su nombre. Si lleva una tendencia, la lleva hasta el final; si viste una pieza especial, la mezcla hasta hacerla suya, lo que por lo general supone darle el giro más loco posible. Todo es poco cuando se trata de ‘rihannizar’ un estilismo, y su armario de ayer no iba a ser menos: primero la vimos con un vestido en mil capas de tul azul de Molly Goddard que combinó con deportivas blancas y gafas minimal. Por la noche, jugó todas sus cartas luciendo un estilismo que pisó la pasarela londinense hace apenas dos semanas (aquí para exclusiva, ella) y al que fue fiel al 100%.

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Se trataba de uno de los looks que Burberry propuso para el verano que viene en la última edición de la Semana de la Moda de Londres, celebrada el septiembre pasado. Un estilismo donde reinaba el estampado tartán, tan característico de la firma, en forma de gorra y gabardina que, saliéndose ligeramente del guion, Rihanna prefirió llevar abierta y con un sencillo mini vestido ajustado en negro debajo. A los pies, calcetines rojos estampados y sandalias, también fieles al print estrella. Porque aquí hemos venido a jugar y no nos vamos a andar con tonterías a estas alturas, ¿verdad RiRi?

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© Getty Images.

En su última colección para la firma británica, Christopher Bailey (creativo y presidente) ha querido rescatar y volver a priorizar el histórico estampado de la casa, la seña de identidad de la firma. La historia del tartán de Burberry se remonta a los años 20, cuando fue creado tomando como inspiración el estampado escocés. Se trata de un estampado con base en color beige sobre el que se cruzan bandas blancas y negras, creando el tartán, y líneas más finas en rojo. Fue nombrado por Thomas Burberry en 1924 como 'Haymarket Check', conocido previamente, en su primera versión, como 'Nova Check'.

Durante los años noventa y dosmil, el estampado se llevó a todas las piezas del armario. Mini (muy mini) faldas, polos, sombreros, bolsos; Victoria Beckham lo lució, incluso, en forma de biquini durante una firma de discos de las Spice Girls. Tendencia que se rebajó manteniendo el tartán en su estado más clásico, como forro de las icónicas gabardinas de la casa inglesa o estampado en bufandas. Ahora, Bailey rescata los cuadros y los lleva a camisas, gorras, chaquetas bomber y gabardinas -no solo en sus colores más clásicos si no también en rojos o verdes- creando estilismos como el que lució ayer Rihanna (que, por cierto, está ya a la venta en la web de Burberry gracias a su fuerte apuesta por la estrategia see now buy now). ¿PReparados para l invasión del tartán?