¿Quién es Giorgia Tordini?
Natural de Milán, Tordini es diseñadora 'freelance'. En 2011 articuló sus primeros textos para varios medios de moda y el pasado enero fundó junto a Gilda Ambrosio la etiqueta Attico. Analizamos su estilo.
La moda y el capricho: lo it. Las prescriptoras de moda, mal llamadas influencers, dirán –o decían, pues el término yace rancio–que it girl es toda chica que, por a o por b, está en el epicentro de la moda y lleva tras de sí una corte de imitadoras; tendrá, además, un blog o una columna en una revista y estará en todas partes. El ejemplo más reciente: Giorgia Tordini. Sin saber cómo ni por qué, la de Giorgia ha pasado a ser una cara imprescindible. La suya es una imagen –fugaz– a imitar, admirada por ninguna razón en particular. ¿O si?
Tordini es, de primeras, diseñadora freelance. Lleva siéndolo varios años. Su primera marca, Like my mother, cerró –vivió poco más de cuatro años– y la natural de Milán puso su talento al servicio de la marca Rêve, conocida por su colección de chaquetas y abrigos Made in Italy. En 2011 articuló sus primeros textos –de moda– para varios medios y el pasado enero fundó junto a Gilda Ambrosio, también diseñadora e icono de consumo rápido, la etiqueta Attico. Hoy Tordini opera desde el West Village de Nueva York, bien como directora de arte, bien como trendesetter.
Analizamos si el suyo es un caso excepcional.
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