Cuando parecía que tras la tempestad, en el caso Weinstein, llegaba la calma, Salma Hayek volvía a destapar la caja de Pandora al descubrirnos un artículo que cedió al New York Times, según el cual ella también había sido una víctima más de los abusos del productor.

Ante las palabras de Salma, defensores y haters han vuelto a alzar la voz incendiando Internet con opiniones de lo más dispares acerca del caso que azota Hollywood. Incluso, las celebrities han tomado de nuevo las redes sociales para mostrar su apoyo a sus compañeras. Si hace tan sólo unos días era Antonio Banderas el que rompía una lanza en favor de la artista mejicana, hoy es Penélope Cruz la que se atreve a hacer lo propio.

Aunque Pe ya salió en defensa de las víctimas de Weinstein, también a través de Instagram, en esta ocasión se trata de una publicación mucho más personal, al referirse a una gran amiga y a uno de sus primeros apoyos en Hollywood. En ella, una imagen de Salma caracterizada como Frida Khalo en aquella 'Frida' es acompañada por unas palabras de Hayek que Cruz toma prestadas para demostrar su amor y apoyo a su amiga:

instagramView full post on Instagram

"Te quiero, hermosa amiga", dice Pe. ""Pero ¿por qué tantas de nosotras, las artistas, tenemos que ir a la guerra para poder contar nuestras historias si tenemos tanto que ofrecer? ¿Por qué tenemos que pelear con uñas y dientes para mantener nuestra dignidad? Creo que es porque nosotros, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado indecente, hasta el punto en que la industria del cine dejó de hacer un esfuerzo por averiguar qué querían ver las audiencias femeninas y qué historias queríamos contar"".

Con estas palabras se reabre aquel debate sobre la situación de la mujer, no sólo dentro de las fronteras del mundo celebrity. Allí las artistas cobran menos que sus compañeros y ahora más que nunca tienen que plantarle cara a los abusos de poder. En definitiva, nada muy alejado de la realidad que a pie de calle viven las mujeres anónimas.

Y es que, por muy distintos que puedan parecer ambos mundos, en ambos es necesario el mismo ingrediente: igualdad: ""Hasta que no haya igualdad en nuestra industria, con hombres y mujeres que tengan el mismo valor en todos los aspectos, nuestra comunidad seguirá siendo un terreno fértil para los depredadores "-Salma Hayek", termina Penélope.

Vía ELLE.es.