Buscador
cerrar

10 cosas que toda 'fashionista' debería conocer de Óscar de la Renta

Resumimos en 10 capítulos el universo de Óscar de la Renta, el diseñador dominicano que estudió dibujo en la Academia de San Fernando, que aprendió costura en los grandes talleres de París, que tomó todo ese saber y ese refinamiento y se lo entregó en forma de un armario impecable (e imprescindible) a las mujeres más distinguidas de la Quinta Avenida y se convirtió así en el padre de la elegancia norteamericana.

Vicente Benavent
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

1. Caribe en el "adn"
2. Primera parada: Madrid
3. Abrir las puertas de la casa
4. París a lo grande
5. El costurero de la Casa Blanca
6. Alfombra roja mediante

Ver más imágenes

La que han elegido Laura Kim y Fernando Garcia –directores creativos de la casa– para un reciente reportaje es sin duda la mejor forma de definir a la "mujer Óscar de la Renta": tomar a todas las embajadoras que encarnan el espíritu de la firma, trazar una línea invisible entre ellas y obtener el factor común; así que agiten esta coctelera deluxe y obtendrán el resultado: las modelos Carolyn Murphy y Sasha Pivovarova, las actrices Zoë Kravitz y Thandie Newton, la asesora política Huma Abedin, las socialites Nicky Hilton y Naty Abascal, la princesa Olympia de Grecia y la heredera de la firma, Eliza Bolen. Voilà! Ahí es nada. Ésa es "la mujer de la Renta".

Suceder al fundador de una firma y mantenerse fiel al estilo y al legado no es fácil (ni común, ni frecuente), pero eso cuando se alinean los astros y todo empasta a la perfección –con el engranaje de las piezas sin fisuras– es digno de mención. Óscar de la Renta levantó una firma consagrada a las acaudaladas señoras del Upper East Side –llegó al circuito aún a tiempo de vestir a Babe Paley y a Audrey Hepburn, ecos de otro tiempo– y se estableció como sinónimo de la elegancia de clase alta norteamericana. También como garantía de éxito para el poder; de la Renta ha sido la firma de todas las Primeras Damas cuando la ocasión reclamaba postín. Así que ante esta cátedra amilanarse hubiera sido lo fácil, pero Laura Kim y Fernando Garcia han tomado el universo creativo del señor de la Renta y lo han pasado de las madres, a las hijas. Aquí queda resumido en 10 claves. 

Etiquetas: Moda
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
bt-LaMer2
Ver más articulos