Los detalles sobre la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle empiezan a ver la luz. Desde la casa real británica acaban de anunciar que la fecha elegida para el gran evento será el próximo mes de mayo de 2018. ¿El lugar? De lo más especial: en la capilla St. George's del castillo de Windsor, una de las residencias más emblemáticas de los royals que es doblemente especial por agocer hace veinte años el funeral de la madre de Harry, Lady Diana.

El pasado lunes amaneció con los ojos del mundo puestos en la capital británica. Desde la casa real británica anunciaban el compromiso oficial entre el Príncipe Harry y Meghan Markle y, hacia las 3 de la tarde (una hora menos en las islas británicas), la pareja ha posado ante las cámaras a modo de confirmación pública en los Sunken Gardens del Kensington Palace. El lugar, elegido a modo de homenaje a Lady Di, era uno de los lugares preferidos de la madre de Harry.

Photograph, Suit, Formal wear, Blue, Cobalt blue, Tuxedo, White-collar worker, Gesture, Businessperson, Dress, pinterest
© Getty Images.

La pedida tuvo lugar a principios del mes de noviembre en Londres y, para la ocasión, el Príncipe Harry ha elegido, según informan desde Hello!, el perfecto anillo de compromiso para Markle: una banda sencilla y moderna coronada por un diamante central enmarcado en los laterales por otras dos joyas; la primera, procedente de Botswana, donde la pareja ha veraneado recientemente, y las otras dos pertenecientes a la colección personal de Lady Diana.

Para la ocasión, y consciente de que los flashes iban a estar puestos en ella y en el estilismo que eligiera, Markle ha elegido el tono más neutral, un blanco en forma de abrigo de lana cruzado firmado por la marca Line The Label. Bajo la pieza protagonista, un mini vestido verde botella y, a los pies, un diseño de zapatos con tiras finas en color crema de Birks.

Suit, Photograph, Clothing, Formal wear, Uniform, White-collar worker, Standing, Tuxedo, Fashion, Outerwear, pinterest
© Getty Images.
Cobalt blue, Clothing, Blue, Suit, Formal wear, Event, Electric blue, Dress, Uniform, Footwear, pinterest
Imágenes de la pedida de Lady Di (a la izquierda, 1981) y Kate y William (a la derecha, 2011) © Getty Images.

En su momento, la ahora Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, optó por un mini vestido en azul noche, coordinando su estilismo con el de Lady Di el día de su compromiso con Carlos de Inglaterra en 1981.

La boda del Príncipe Harry y Meghan Markle tendrá lugar, según se ha informado, en la primavera de 2018 y promete ser, sin duda, uno de los grandes eventos del año.