Doña Letizia tenía una cita esta mañana en Málaga mientras su marido tenía un encuentro oficial en Zarzuela. Hasta el sur se ha desplazado la Reina para inaugurar el enuentro de directores del Instituto Cervantes y, puesto que el color institucional es rojo, parece que doña Letizia ha querido hacer un guiño con el estilismo elegido. Eso o sencillamente se ha decantado por su color preferido en todo su esplendor, el rojo.

Red, Dress, Clothing, Cocktail dress, Premiere, Fashion model, Shoulder, Fashion, Hairstyle, Footwear, pinterest

Desde que arrancó el verano, son pocos los modelitos nuevos con los que hemos visto a la Reina. Es más, los podríamos contar con una mano. Y es que los armarios de 2016 y 2015 están dando mucho juego a doña Letizia y su estilista, que se han propuesto llegar a las vacaciones sin necesidad de estrenar nada. El look de hoy es un ejemplo más. Se trata de un vestido de seda rojo y drapeado, de Nina Ricci, que estrenó en 2016 durante una visita oficial a Estados Unidos, en la que se reunió con Michelle Obama. Precisamente, este es otro detalle siempre presente en Letizia: en sus viajes oficiales siempre (o casi siempre) hay una prenda de color rojo (solo hay que echar la vista atrás y acordarse de su viaje oficial a Reino Unido). ¿Una manía o simplemente un must?

Photograph, Dress, Clothing, Red, Event, Fashion, Ceremony, Shoulder, Gown, Formal wear, pinterest
Doña Letizia con Michelle Obama en 2016. ©Gtres

Galería: Todos los looks de la Reina Letizia

Como complementos, Letizia se ha decantado también por el color de la pasión tanto para el bolso de mano, de Carolina Herrera, como para las sandalias de tiras, de Magrit. Como joyas, en esta ocasión la Reina ha confiado en Tous, llevando unos pendientes de oro largos.