Quien acusa a la Reina Letizia de pasarse con el low cost, se quivoca. Aunque este verano doña Letizia parece repetir como un mantra eso de reciclar prendas de otras temporadas para dar forma a los estilismos del día a día, también tiene caprichos que de vez en cuando saca del armario.

Los pendientes son uno de sus must y por ello, no es raro verla con diseños nuevos. Hoy ha acudido a visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, y para la cita ha vuelto a llevar los pendientes que estrenó el pasado mes de junio, de la firma española Gold&Roses. Se trata de un modelo de oro blanco y diamantes, inspirados en las dagas de los guerreros árabes, cuyo precio es de 1.985 euros y que aún se pueden adquirir en la web de la firma. "Un viaje a Marrakech desencadena esta colección de joyas con formas novedosas y elegantes que evocan un paseo por esta ciudad llena de exotismo y misterio", cuentan sobre la colección.

Sleeve, Tie, Style, Dress shirt, Sleeveless shirt, Fashion, Waist, Chest, Street fashion, Blond, pinterest

Esta firma fue creada en 2014 por dos españolas que ya venían del mundo de la joyería, Sonia Ruiz y Hannah Rodríguez. La primera fue responsable de diseño de Aristocrazy y la segunda, responsable de joyería de Shanghai Tang. Ambas decidieron dar un giro a su vida, arriesgarse y crear su propia empresa joyera bajo una premisa: crear piezas únicamente elaboradas a mano con oro de 18 kts y piedras preciosas naturales. "Construímos nuestra historia con pequeños e inolvidables recuerdos, gracias a las joyas de Gold&Roses volvemos a revivirlos", explican sus fundadoras.

Text, Font, Line, Design, Fashion accessory, Vehicle, Logo, pinterest

La apuesta de Sonia y Hannah salió bien, y no solo porque doña Letizia sea una de sus clientas, sino porque actualmente las joyas de Gold&Roses se venden también en Rusia, Japón, Lituania, Alemania y Kazajistán.

Aunque en cuestión de ropa el made in Spain de doña Letizia se reduce a un par de diseñadores, por no decir solo a Varela, en complementos la cosa cambia. Bolsos, zapatos y joyería sí suelen llevar sello español o, por lo menos, lo es al 50%. Un detalle que los respectivos sectores agradecen por la visibilidad que ello conlleva.