En un mundo obsesionado pon perseguir cánones de belleza tan irreales como imposibles, en el que la sociedad fija sus logros meramente en superar esa carrera contrarreloj por conseguir un cuerpo que ella misma ha considerado "perfecto", y donde Photoshop se consolida como la herramienta perfecta para eliminar esos rasgos que nos hacen ser nosotros mismos, algunos rostros del panorama celebrity alzan la voz para reivindicar que lo verdaderamente bello es la autenticidad.

Si hace unos días Ashley Graham publicaba en su cuenta de Instagram unas fotografías en las que aparecía completamente desnuda en defensa de las curvas, o Cara Delevigne utilizaba esta misma arma social para reivindicar la belleza más natural, ahora ha sido Lena Dunham la que ha puesto el grito en el cielo tras verse plasmada en la portada de una revista junto a un titular que rezaba: "20 trucos para adelgazar que ahora usan los famosos".

Con la ironía que la caracteriza, la creadora de 'Girls' ha tomado como fuente de inspiración esta lista de consejos para lograr un cuerpo 10 y dar así su propia, sarcástica y reivindicativa versión:

instagramView full post on Instagram

"1. Trastorno de ansiedad, 2. Constante náusea resultante, 3.Unas elecciones que revelan las profundidades de la misoginia estadounidense, 4. Constantes sueños sudorosos sobre un futuro distópico, 5. Adherencias abdominales, 6. Amenazas contra la integridad física sin fundamento, pero aún así angustiosas, en redes sociales y a través del correo electrónico, 7. Ver cómo instituciones que amas son amenazadas por villanos con bigote de dibujo animado, 8. Darse cuenta de que los superhéroes no existen, en especial los concursantes de Factor X (¿realmente pensaba que podría con ello?), 9. Manifestarse, 10. La rabia que reemplaza la necesidad de alimentarse por la de venganza", decía el primer decálogo.

Pero aún faltaban 10 consejos más: " 11. Dormir 19 horas al día, 12. Darse cuenta de que inclusoo los medios progresistas quieren clics a toda costa, 13.Preocuparse incesantemente por la salud y seguridad de las mujeres que conoces y de las que no, 14. Darse cuenta de quiénes son tus amigos de verdad, 15. Tener que cambiar de Uber a Lyft (un montón de calorías quemadas tratando de entender una nueva aplicación; todavía más tratando de entender si el conflicto se resolvió), 16. Espasmos en la vejiga y urgencia urinaria, 17. Que tu número de teléfono se filtre en Internet y recibas mensajes con imágenes violentas de gente bajo nombres como VERYFATCHUCYBOY@creepz.com, 18. Mantener tu espalda arqueda contra el viento, 19. ¿A quién le importa?".

La actriz se guardó lo mejor para el final: " No tengo consejos ni quiero darlos, no quiero estar en la portada de esta revista porque es algo diamentralmente opuesto a todo por lo que he luchado durante toda mi carrera, no es un logro para mí".

Con un simple pero rotundo "gracias" Lena terminaba de jugar una batalla más en esta lucha contra una cultura que nos dice cómo debemos ser, qué aspecto tener y cómo actuar, que, en definitiva, consigue hacernos renunciar a lo verdaderamente importante: lo que nos distingue de los demás.

Visto en ELLE.