Harper's Bazaar
Buscador

Marta Hazas: el acierto constante

La actriz condensa a razón de tres partes iguales: diversión, sensualidad y buen gusto. Una terna potente (con bonita sonrisa incluida) que borda el trabajo que se le ponga por delante, ya sea una serie en televisión, una obra de teatro o los menesteres de la moda. Marta sigue el dictado de las temporadas sin caer en las estridencias, apuesta fuerte por el diseño español y ha cosechado un catálogo de interesantes looks que bien se merecen un repaso.

Vicente Benavent
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Es imposible encontrar un look desafortunado de Marta Hazas; porque la evolución de su estilo va del muy bueno al excelente, sin dar jamás un traspiés. La actriz ha hecho gala de un gusto impecable desde que saltara a la palestra, hace casi una década, y no desoye los consejos de sus amigos en el sector. Parece que la estrategia funciona porque si esto fuera un examen hubiera aprobado, y con nota. Así, cuando avista en la agenda un evento y dispone del tiempo, prepara el look junto a su amigo el diseñador Jorge Vázquez. "Pero si voy a contrarreloj por los rodajes, tiro de diseñadores que ya sé que me funcionan". Todo un acierto  para una actriz que define su estilo en tres rápidos conceptos: "sencillo, actual pero sin estridencias, y contrario al personaje que esté interpretando en ese momento" –apunta vía mail.

Lo cierto es que la percha ayuda, porque además de una sonrisa pícara y unos ojos simpáticos, Marta Hazas tiene un cuerpo esbelto y gracioso que ha puesto al servicio de su personaje en Velvet (con un plus: andares pizpiretos) durante tres temporadas; pero además, vestida de la manera correcta, es más fácil viajar hacia el núcleo de la ficción. "El vestuario me ayuda a componer el personaje; esas faldas tubo marcaban mucho los contoneos de Clara". La actriz cántabra venía de interpretar en Bandolera, Gran Hotel y el Internado cuando el papel de Clara Montesinos cayó en sus manos; un sueño que vio cumplido: "siempre he querido ponerme en la piel de una rubia de los 50, y en Galerías Velvet lo he conseguido". Ella echó el resto para darle vida al personaje, tanto que hasta Don Mateo alabó su saber hacer y destacó "su experiencia". Nosotros, con estas 70 impecables apariciones, también.

GettyImages-96810162
GettyImages-97590309
GettyImages-99033801
GettyImages-99970069
GettyImages-109701798
GettyImages-122135629

Ver más imágenes

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook bt-IWC-0617
Ver más articulos